Últimas Noticias

Afroamericanos tienen ‘tendencias violentas’, dice policía de Texas

AUSTIN, ESTADOS UNIDOS.- Un video grabado por la cámara de una patrulla que fue publicado el jueves muestra a un policía blanco de Austin, Texas, empujando violentamente a una mujer de raza negra al suelo durante una detención vial y a otro agente blanco diciéndole a ella que la gente negra tiene “tendencias violentas” y que los blancos están justificadamente temerosos.Art Acevedo, jefe de policía de Austin, condenó las acciones de ambos agentes. Calificó los comentarios de los policías como “perturbadores” y dijo que se abrió una investigación criminal contra los oficiales que arrestaron a Breaion King.

La detención vial ocurrió en junio de 2015, pero se hizo pública hasta que el periódico Austin American-Statesman difundió el video el jueves. Acevedo convocó una conferencia de prensa horas después y dijo que ambos policías fueron retirados del patrullaje en calles y están en labores de escritorio mientras se realizan nuevas investigaciones internas, las cuales incluirán la conducta de estos policías en el año transcurrido desde el incidente.

El video ha surgido en medio de una creciente tensión nacional respecto al trato que da la policía a personas de raza negra.

“Para aquellos que piensan que la vida es perfecta para la gente de color, quiero que escuchen esa conversación y que me digan que no tenemos problemas sociales en esta nación”, dijo Acevedo, quien es hispano. “Problemas de prejuicios; problemas de racismo. Problemas de gente que es vista de manera diferente por su color”.

En uno de dos videos, se escucha al agente Patrick Spradlin hablando con King (quien fue detenida por exceso de velocidad) sobre raza mientras la conduce a la cárcel.

“¿Por qué tanta gente tiene miedo a la gente negra?”, pregunta Spradlin.

King responde que ella también está tratando de comprender eso.

“Yo te puedo dar una idea realmente buena de por qué podría ser así”, le dije Spradlin: “Tendencias violentas”.

Spradlin continúa diciendo “yo no culpo” a la gente blanca por tener miedo debido a la violencia en la comunidad negra. “Algunos de ellos, debido a su apariencia y qué sé yo, algunos de ellos son muy intimidantes”, agregó.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com