Últimas Noticias

Afganistán investiga un video viral en el que unos supuestos policías torturan a un detenido

El Ministerio del Interior de Afganistán ha abierto una investigación sobre el origen de un video que muestra cómo varios hombres uniformados como policías y otras personas armadas torturan a un supuesto terrorista suicida, informa Reuters.

En el documento gráfico, que apareció este martes en las redes sociales y se viralizó rápidamente, varios individuos armados atan a un hombre a un coche y le arrastran varios metros por el asfalto. Antes de terminar, una persona uniformada golpea al detenido y otras se unen, propinándole patadas y puñetazos.

Un juez de EE.UU. condena a Irán a indemnizar con 10.000 millones de dólares a las víctimas del 11S

“Varios hombres, cuyas identidades aún no se han podido determinar, aparecen torturando a un supuesto terrorista suicida en el distrito de Panjwai, en la provincia de Kandahar”, declaró un portavoz del Ministerio.

Kandahar es la cuna del movimiento islámico insurgente talibán, que en 1996 tomó el poder en el país tras hacerse con la capital, Kabul. Después de gobernar durante cinco años, los talibanes fueron derrocados tras la intervención de la coalición militar liderada por Estados Unidos en Afganistán, a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Un informe que la ONU publicó en febrero de 2015 indica que en este país se ha reducido el número de torturas y abusos a prisioneros en un 14 % y que solo un tercio de sus detenidos ha mostrado signos de maltrato.

 

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Afganistán investiga un video viral en el que unos supuestos policías torturan a un detenido

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com