Últimas Noticias

Aeropuerto de Bruselas reabre la terminal de salidas

Agencias / Fotos: AP y Reuters

BRUSELAS.

El Aeropuerto de Bruselas reabrió hoy su terminal de salidas por primera vez desde los mortales atentados extremistas del 22 de marzo en la capital belga.

El aeropuerto ya había retomado algunos vuelos, pero los pasajeros utilizaban una carpa temporal para facturar debido a los extensos daños que sufrió la terminal de salidas en las explosiones gemelas que mataron a 16 personas.

Los pasajeros de algunos vuelos empezaron a utilizar la recién reparada zona de salidas tras una ceremonia especial.

Volvemos a ver la imagen familiar de nuestros pasajeros en el vestíbulo de salidas. Es un gran paso para la vuelta a la normalidad de nuestras actividades aeroportuarias, que darán un impulso a nuestra economía”, declaró Arnaud Feist, director de la sociedad que gestiona el aeropuerto, Brussels Airport, durante una ceremonia de reapertura.

Feist dijo confiar en que el aeropuerto recupere su capacidad total para mediados de junio.

Se han añadido controles de seguridad extra antes del acceso a la terminal.

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, condenó en su discurso “la agresión incalificable” contra Bélgica y Europa, y concluyó con un mensaje de esperanza.

Los negocios vuelven a Bruselas, bienvenidos al aeropuerto”, expresó Michel.

Sólo los pasajeros de tres vuelos podrán registrarse en la tarde del domingo en la sala de salidas. De forma simbólica, fueron elegidos los clientes de compañías belgas, Brussels Airlines y Jetairfly TUI Airlines Belgium. Los aviones viajan a Málaga y Palma de Mallorca (España) y a Lisboa (Portugal).

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx

Enlace a la nota original: Aeropuerto de Bruselas reabre la terminal de salidas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com