Últimas Noticias

Adolescente demanda a Obama

Un activista medioambiental de 15 años ha demandado junto a otras 21 personas a la Administración del presidente Obama. El adolescente acusa al mandatario estadounidense de no actuar ante el calentamiento global.

Xiuhtezcatl Tonatiuh, un chico de Colorado de 15 años de edad, se hizo activista contra el cambio climático cuando tenía solo 6 años tras ver un documental medioambiental, informa la CNN. 9 años después, el chico se unión a un grupo de jóvenes activistas que, liderado por el científico James Hansen, ha demandado a la Administración Obama por “no abandonar los combustibles fósiles”.

Durante la Cumbre del Clima celebrada en París, Tonatiuh llamó la atención mundial al anunciar que junto a 21 activistas había denunciado al Gobierno liderado por el presidente estadounidense por “no proteger adecuadamente el clima para nuestra generación y las siguientes”.

“Son básicamente un montón de niños que le dicen que no está haciendo su trabajo”, explicó el joven a la CNN en la Cumbre. “Se está equivocando. Le estamos pidiendo que rinda cuentas por su falta de acción”, afirmó dirigiéndose al líder estadounidense.

Pese a su corta edad, Tonatiuh es consciente de que para combatir el calentamiento global es necesario abandonar por completo los combustibles fósiles, cuya combustión provoca la emisión de gases de efecto invernadero. Y aunque Obama reconoció durante la conferencia que hay que actuar sobre el cambio climático y reducir emisiones de carbono, para el joven demandante las palabras no son suficientes.

“Obama dijo antes que el cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo. Que quiere ver la ralentización de la creciente subida del nivel de los mares en su vida. Todos hemos visto este discurso. Hablar no cuesta nada. Yo quiero ver acciones y promesas concretas y compromisos sobre el cambio climático de nuestro país”, recalcó el muchacho.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com