Admite Nikolas Cruz haber disparado contra los estudiantes en la masacre de Florida

Cruz también admitió que cuando los estudiantes comenzaron a huir del campus, decidió mezclarse con la multitud, por lo que pudo eludir a los oficiales que llegaban.

El detenido por el tiroteo en Parkland, Florida, Nikolas Cruz, admitió haber disparado contra los estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, según un documento de la oficina del sheriff del condado de Broward.

De acuerdo con la versión no editada de la confesión de Cruz, publicada vía Twitter por la oficina del sheriff de Broward, el sospechoso declaró que él fue el pistolero que ingresó al campus de la escuela Marjory Stoneman Douglas, armado con un AR-15, comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en el campus de la escuela.

Cruz también admitió que cuando los estudiantes comenzaron a huir del campus, decidió mezclarse con la multitud, por lo que pudo eludir a los oficiales que llegaban. El joven compró un rifle de asalto en febrero de 2017, mismo que fue abandonado en la escena del crimen.

Lee:  Gasto militar global alcanza niveles récord debido a tensiones geopolíticas

Un testigo que trabaja como monitor de campus en Stoneman Douglas High School dijo reconocer a Cruz como un antiguo estudiante, quien llegó a la escuela en un pequeño vehículo de color dorado.

El testigo informó que Cruz llevaba una camisa guinda, pantalones negros y un sombrero negro, también llevaba una bolsa y una mochila negras.

Tras ver a Cruz caminando hacia el edificio 1200, llamó a su compañero de trabajo por radio para alertarlo. Un minuto después escuchó disparos y llamo al “Código rojo”, lo que indica una emergencia en el campus.

Cuando las autoridades llegaron a la escuela, se transmitió una descripción del asesino a través de la radio de la policía.

Aproximadamente una hora después, un sujeto que se ajustaba a la descripción del tirador fue visto en el bloque de Windham Lakes Blvd South, Coral Springs e identificado como Nikolas Cruz (fecha de nacimiento: 9/24/98). Posteriormente una conductora de Uber dijo que llevó a Cruz a la preparatoria Stoneman Douglas y lo dejó allí.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button