Últimas Noticias

Adele desbanca a Taylor Swift

El nuevo sencillo de la cantante británica Adele tuvo más de 27 millones de visitas en su día de estreno, con lo que se convirtió en el más visto en Vevo durante sus primeras 24 horas.

Con esta cifra superó la marca que tenía la estadounidense Taylor Swift con ‘Bad Blood’, clip que consiguió más de 20 millones de vistas en su primer día.’Hello’ es el primer sencillo del disco ’25’ de Adele luego de cuatro años de descanso que tomó luego del gran éxito de ’21’, que la catapultó a la fama mundial con hits como ‘Rolling in the deep’, ‘Someone like you’ y ‘Set fire to the rain’.

Desde el 22 de Octubre que se estrenó, hasta el cierre de esta nota contaba ya con casi 90 millones de reproducciones en la red social YouTube.Cantantes como Katy Perry, Lady Gaga y Hillary Duff han mostrado su admiración por la joven inglesa en redes sociales, anunciando que les ha gustado mucho su nueva canción y esperan escuchar más de ella.

Productor de Adele: todavía estoy en shock por el éxito instantáneo de ‘Hello’

Meterse en el estudio a escribir un potencial éxito para Adele suena lo suficientemente difícil. Imaginen además tener que mantenerlo en secreto por un año.

Ese fue el reto que Greg Kurstin enfrentó tras producir y coescribir “Hello” el año pasado.

“No voy a mentir: no fue fácil mantener guardada esa información por tanto tiempo. … Pero lo hice”, dijo el compositor y productor en una entrevista.

“No fue fácil”, recalcó. “Uno como que quiere gritarlo, salir corriendo por las calles y gritarle a desconocidos lo acaba de hacer”.

“Hello” salió el viernes y encabezó la lista de sencillos de iTunes en 85 países. El video musical batió récord en Vevo como el más visto en un día, con 27,7 millones de vistas.

“Hello” es el primer sencillo de Adele desde que la cantante británica lanzó en 2011 el sensacional “21”, su segundo disco, que vendió más de 11 millones de copias en Estados Unidos y ganó el Grammy al álbum del año, entre otros reconocimientos.

“Todavía estoy en shock, honestamente”, dijo Kurstin sobre el éxito instantáneo de “Hello”.

Kurstin, quien ha trabajado con Pink, Lily Allen, Katy Perry y Taylor Swift, dijo que él y Adele iban a trabajar juntos para “21” pero que el plan no se materializó. En su nuevo disco, “25”, que sale el 20 de noviembre, también comparte créditos en los temas “Water Under the Bridge” y “Million Years Ago”.

Recordó que se presionó a sí mismo antes de conocer a la gran cantante por ser éste el disco que le seguiría a “21”, pero que eso cambió una vez que puso un pie en el estudio.

“Es tan maravilloso estar a su lado. Es chistosa y muy centrada. …Uno puede entenderla de inmediato y conectar con ella”, dijo Kurstin de Adele. “Me sentí realmente cómodo con ella porque ella lo hace sentir a uno así. Es tranquila, y cuando se para frente al micrófono te hace alucinar, claro”.

Los créditos de Kurstin como compositor y productor incluyen “Chandelier” de Sia, “Stronger (What Doesn’t Kill You)” de Kelly Clarkson y “Burn” de Ellie Goulding. Es parte del dúo indie The Bird and the Bee, que lanzó su cuarto álbum este año.

Kurstin también está trabajando con otro ganador del Grammy al álbum del año: produjo el nuevo sencillo de Beck, “Dreams”, y está produciendo otros temas del álbum del rockero que le seguirá a su “Morning Phase” de 2014, por el que recibió el máximo premio en los Grammy a principios de año.

“De hecho solía tocar en su banda”, dijo Kurstin, quien agregó que es la primera vez que escribe y produce oficialmente para Beck.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com