Últimas Noticias

Activistas surcoreanos lanzan planfetos contra Pyongyang

Los globos dejan en suelo norcoreano billetes de un dólar, radios y otros objetos para animar a los ciudadanos de Corea del Norte a recoger los panfletos.
Notimex

SEÚL

Activistas de la organización surcoreana “Luchadores por la Libertad de Corea del Norte” han lanzado en territorio norcoreano decenas de miles de panfletos contra el régimen de Pyongyang, en el marco de las crecientes tensiones en la península.

La organización, que incluye a muchos desertores norcoreanos, lanzaron 50 mil folletos atados a tres grandes globos de un campo vacío cerca de Paju City cerca de la frontera con el país vecino.

Tenemos la intención de poner en marcha un total de 10 millones de folletos en el Norte durante los próximos tres meses condenando las pruebas nucleares de Corea del Norte”, dijo el activista Park Sang-Hak.

En octubre de 2014, guardias de frontera de Corea del Norte intentaron derribar un conjunto de tales globos, lo que provocó un breve intercambio de fuego a través de la frontera.

Park y otros activistas se enfrentan a las protestas de los residentes y comerciantes que viven cerca de la frontera, que están preocupados de que sus medios de vida puede verse afectada.

La campaña de envío de panfletos comenzó después de que Corea del Norte enviase sus propios panfletos antisurcoreanos a través de la frontera y comenzase sus propias emisiones de mensajes de propaganda mediante altavoces.

Los globos, además de propaganda, también dejan en suelo norcoreano billetes de un dólar, radios y otros objetos para animar a los ciudadanos de Corea del Norte a recoger los panfletos.

La fecha coincidió con el sexto aniversario del hundimiento de un buque de guerra de Corea del Sur con la pérdida de 46 marineros, en un ataque atribuido a militares norcoreanos, aunque Pyongyang no lo ha reconocido.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación de su país dirigiendo lo que se ha anunciado como las mayores maniobras de artillería de largo alcance de la historia.

Por su parte, la presidenta surcoreana Park Geun-Hye ha rendido homenaje a los cuarenta y seis marineros que fallecieron en aquel episodio y ha ordenado al ejército que esté en alerta máxima frente a las amenazas del Norte.

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Activistas surcoreanos lanzan planfetos contra Pyongyang

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com