Activan alerta por fuertes nevadas en Tokio

Las fuertes nevadas registradas hoy en Tokio han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país.

Hasta las 15:00 hora local (6:00 GMT), las principales aerolíneas cancelaron 154 vuelos, la mayoría con destino o salida en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita, después de que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) pronosticara fuertes nevadas hasta la mañana del martes.

La nieve podría alcanzar capas de 30 centímetros en la región nororiental de Tohoku y el centro de la isla principal de Honshu, donde se halla la capital japonesa, que también se verá afectada, mientras que en la zona oeste del país asiático podrían situarse en los 20 centímetros y hasta 15 centímetros en el sur, dijo la JMA.

La agencia emitió una alerta por las intensas nevadas en la mayor parte de la región capitalina, algo que no ocurría desde el 14 de febrero de 2014, cuando las fuertes nevadas causaron seis fallecidos, más de un millar de heridos y graves alteraciones en la red de transporte.

Lee:  Crisis humanitaria en Gaza: más de 13 mil niños muertos, denuncia Unicef

Más de un centenar de trenes que operan el servicio rápido en varias líneas que conectan el centro de Tokio con las prefecturas colindantes de Yamanashi, Chiba, Tochigi y otras más lejanas como Nagano o Shizuoka suspendieron sus operaciones hoy, una cifra que podría ir en aumento, informó la cadena pública japonesa NHK.

La agencia meteorológica nipona ha recomendado regresar a casa antes de que el temporal se intensifique, mientras que el Ministerio de Transporte instó a los ciudadanos a “evitar salir si no es necesario o una emergencia” y a los conductores a preparar las cadenas con prontitud.

Se espera que las carreteras también se vean afectadas y que la totalidad de las autopistas que conectan Tokio permanezcan cerradas el martes, así como otras vías en Kioto, al sudoeste de la capital japonesa, detalló NHK.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button