Últimas Noticias

Abren museo futurista en los Alpes italianos

El alpinista italiano Reinhold Messner ha abierto su sexto y último museo dedicado a la montaña en la cumbre del Kronplatz, en el sur del Tirol italiano, a una altura de 2.300 metros.

Reinhold Messner, alpinista italiano que se convirtió en la primera persona del mundo en escalar el monte Everest sin oxígeno suplementario, ha colaborado con el reconocido arquitecto británico-iraquí Zaha Hadid para crear un espacio museístico único abierto a los visitantes en la cumbre del monte Kronplatz, informa ‘Daily Mail‘. El imponente y futurista edificio, que forma parte del proyecto Messner Mountain Museum (MMM), está dedicado al mundo de la escalada y cuenta con una serie de herramientas, fotografías y objetos del propio Messner.MUSEO 2

Este paraíso para los aficionados está ubicado en la cumbre de una montaña rocosa, tiene vistas únicas y panorámicas de 240 grados. El edificio mantiene una temperatura constante durante el verano y el invierno.

“Lo más especial de este museo es la combinación de la ubicación, vistas y arquitectura”, explicó Messner.

La planta baja tiene una ventana con vistas a los Alpes de Zillertal y al monte Ortles, el más alto del macizo oriental, que unen a la naturaleza con el propio tema del museo.

museo9

Los visitantes pueden pasear por los diferentes niveles de la construcción, visitar la tienda del museo y un cine para veinte plazas, además de disfrutar de las exposiciones y presentaciones que en él se celebren.

El alpinista italiano tiene otros cinco museos en lugares pintorescos como el MMM Ortles, que está dedicado al mundo del esquí y a las expediciones a los polos.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com