Últimas Noticias

A sus 17 años, planeaba un atentado terrorista

SIDNEY, Australia.- La Policía australiana acusó a un joven de 17 años de preparar o planear un acto terrorista tras ser detenido en su vivienda en el suroeste de Sídney, informaron medios locales.

El joven, cuya identidad no puede ser revelada por ser menor, también es acusado de utilizar la red de telecomunicaciones para perpetrar un delito grave, según la cadena local ABC.

El acusado, que fue detenido la víspera a raíz de los mensajes que presuntamente publicó en las redes sociales, deberá comparecer este miércoles ante un tribunal para menores en Sídney.

Australia ha registrado en los últimos años un aumento de los adolescentes y jóvenes tentados por movimientos extremistas islámicos que se involucran en atentados en suelo australiano o que intentan salir del país para combatir en Oriente Medio.

Las autoridades australianas calculan que hay unos 200 de sus ciudadanos que apoyan activamente al EI en el país y 110 más de desplazaron a Oriente Medio, de los cuales casi medio centenar han muerto en combate.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com