Últimas Noticias

A partir de hoy, podrán recopilar información de inmigrantes desde redes sociales

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el pasado 18 de septiembre, que a partir de este miércoles 18 de octubre, las autoridades estadounidenses podrán reunir información de ciudadanos extranjeros cuando ingresen a Estados Unidos.

A pesar de que el Departamento insiste en que esta nueva medida es para modernizar el sistema de ingresos, el gobierno federal podrá colectar los datos y posterior a eso, podrá utilizar la información publicada en redes para decidir si la persona podrá o no ingresar en un futuro ingreso.

  Alertan por tsunami tras sismo de 7.3 grados

De acuerdo con lo que indica el nuevo reglamento, las distintas agencias de la Oficina de Inmigración y Aduanas y la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, podrán extender el sistema de registros. Esto incluye incluso a los residentes que ya viven de manera legal e ilegal en territorio estadounidense.

Hasta el momento, la administración de Trump no ha especificado qué tipo de información podrá obtener y utilizar. Lo que se sabe es que serán datos arrojados desde buscadores.

  Desalojan el consulado de EU en Zúrich por alerta de bomba

Ante el descontento que ha surgido con esta nueva medida, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que “ha supervisado y sigue supervisando medios de comunicación públicamente disponibles para proteger a la patria”, en entrevista con Univision Noticias.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com