Últimas Noticias

Siembra de mariguana aumenta en parques de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos tres años se ha registrado un incremento en los descubrimientos de cultivos de mariguana en parques nacionales de Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de la Agencia Antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés)Lo anterior lo atribuyen a que cárteles mexicanos empezaron a operar en estos lugares para ahorrarse los costos y pérdidas que implica cruzar la droga por túneles y garitas internacionales.

En 2012 el Programa de Erradicación y Supresión de Cannabis de la DEA destruyó 3 millones 631 mil 582 plantas, de las cuales casi dos millones fueron localizadas en California.

Mientras que en 2015 destruyeron tres millones 904 mil 213 de plantas de mariguana, de las cuales 2.5 millones estaban en las zonas montañosas de California, lo que representa un incremento de 8.2% en sólo tres años.

Documentos obtenidos a través de fiscalías estadounidenses y dos informes desclasificados del Departamento de Justicia revelan que los daños no se reducen a la venta de droga en las calles: los narcotraficantes mexicanos están contaminando el agua con sus métodos de siembra y matando a los animales con pesticidas ilegales.

Kate, una mujer que cultiva mariguana medicinal en las faldas de la Sierra Nevada, dice que los narcotraficantes mexicanos esparcen plaguicidas prohibidos en EU, contaminando su agua y sus plantas. “Es algo que podría prevenirse de aprobarse el cultivo de mariguana recreacional en California, y de flexibilizar la política antidrogas en México”, externa Kate.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com