Últimas Noticias

Cassini dice adiós para siempre a la Tierra con espectaculares imágenes de Saturno


La sonda espacial Cassini de la NASA se desintegró en la atmósfera de Saturno este viernes 15 de septiembre. En su vuelo de despedida ha logrado transmitir los últimos datos y fotografías del planeta, logrando, luego de 13 años de análisis, más de medio millón de imágenes.

A su paso a través de los anillos de Saturno, la nave hizo sus últimas tomas. Las trasmisiones fueron recibidas por el complejo Deep Space Network de la NASA en Camberra, Australia, y publicadas por la agencia espacial en su página oficial.

Una de las instantáneas finales enviadas a la Tierra corresponde a Titán, la mayor luna del planeta, con la que Cassini mantuvo contacto frecuente: casi una vez al mes durante más de una década.

Lee:  Corte Interamericana de Derechos Humanos solicita expediente de indulto a Fujimori

Posteriormente, el campo gravitacional de Titán alteró la trayectoria del aparato lo suficiente como para dirigirlo hacia el rumbo de colisión con Saturno.

La NASA se ha referido a esta parte de la misión como la “Gran Final”, la cual se ha preparado desde el pasado mes de abril. El sitio de la misión mantuvo una cuenta regresiva en línea con la distancia y el tiempo restante hasta el impacto.

La decisión de concluir la misión Cassini fue tomada por la agencia espacial debido a que la sonda estaba quedándose sin el combustible suficiente para continuar sus tareas.

El choque fatal contra Saturno fue decidido para evitar que la nave pudiera contaminar sus lunas a causa de un choque con alguna de ellas.

Lee:  Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir casos de abusos

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com