Últimas Noticias

Más de 875 millones de armas circulan en el mundo


Más de medio millón de muertes anuales, casi la mitad de ellas causadas por armas de fuego, se reportaron en el período 2010-2015 a nivel global, según un informe del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras.

De acuerdo con el reporte, hoy en día circulan a nivel mundial 875 millones de armas de este tipo, de las cuales el 75% está en manos de civiles.

La investigación precisó que ocho ciudades de América Latina y el Caribe integran el listado de las 10 urbes con más asesinatos en el mundo, situación ligada al tráfico de drogas, el crimen organizado y la violencia de pandillas, principales receptores de las armas pequeñas y ligeras que circulan en las calles.

Lee:  Empresas británicas pagan a espías para obtener datos: The Guardian

Ante la creciente problemática de violencia armada, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede permanente en la ciudad de Panamá, llevará a cabo un foro que sobre el tema sesionará el viernes y sábado próximos, con el propósito de analizar las estrategias, compromisos y acciones para enfrentar este flagelo.

Al evento asistirán más de 40 delegados de la región entre parlamentarios, expertos internacionales, miembros de la sociedad civil y la comunidad diplomática, además de funcionarios gubernamentales.

El seminario, que cuenta con el apoyo financiero del Servicio Fiduciario de Apoyo a la Cooperación para la Regulación de los Armamentos de las Naciones Unidas, busca mejorar el compromiso parlamentario y la apropiación de los marcos internacionales de control de armas convencionales, claves para promover sociedades pacíficas e incluyentes.

Lee:  Lanzan nuevas alertas de evacuación por incendios en California

El evento pretende, además, contribuir al logro de sociedades más pacíficas y desarrolladas, a través de la acción parlamentaria contra la violencia armada para una mayor seguridad humana, apuntó el Parlatino.

El Foro es la única plataforma internacional para parlamentarios de distintas líneas y partidos políticos, que tiene como propósito reducir y prevenir la violencia armada, al enfocarse específicamente en las armas pequeñas y ligeras.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com