3 iglesias quemadas y 50 detenidos durante visita del Papa a Chile

Fuerzas policiales de Chile deteniendo a un manifestante. Protestas por visitas del Papa.


México.- Tres iglesias quemaron y 50 personas fueron detenidas durante las protestas y disturbios que se registraron en el marco de la visita del Papa a Chile.

Además de los tres templos incendiados en distintas regiones de Santiago, otros seis centros religiosos fueron atacados con bombas caseras desde el viernes, cuando se confirma la llegada de Francisco.

Las autoridades chilenas indicaron que analizan medidas de seguridad ante las amenazas que grupos radicales lanzaron al jefe de la iglesia católica, sobre todo en su visita a la región de Temuco, donde pueblos originarios actualmente tienen problemas con el gobierno chileno.

Durante su primer recorrido oficial, mientras se trasladaba en la capital del país a bordo del papamóvil para oficiar una misa, el Papa Francisco fue golpeado con un periódico arrojado desde la multitud.

Lee:  Trump Denuncia "Ley Mordaza" en Juicio Histórico

Muchas protestas se organizaron especialmente por los casos de pederastia clerical registrados en todo el mundo, a lo que el Papa respondió: “No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable cometido a niños por parte de ministros de la iglesia”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button