Últimas Noticias

Todo Julio 30% de descuento a morosos: Interapas

• El viernes 31 de julio del presente año concluye el programa con la aplicación del 30 por ciento de descuento a todos aquellos usuarios que mantienen adeudos por más de 6 meses de servicio.
• No aplica a usuarios que se hayan beneficiado con un programa similar en años pasados.
• En los primeros 15 días del mes de julio, se han beneficiado con este programa a 1,288 usuarios y se han obtenido ingresos por un monto de $1,659,667.00 pesos.

San Luis Potosí SLP.- El director general de Interapas, Ing. David Atisha Castillo, indicó que solamente quedan 15 días del Programa de Descuentos a Usuarios Morosos, el cual concluirá el próximo viernes 31 de julio del presente año, con la aplicación del 30 por ciento de descuento.

“Hago un llamado a los usuarios que se encuentran en cartera vencida por el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para que acudan a cualquier sucursal de pago del Interapas, para regularizar su situación con la aplicación del 30 por ciento de descuento”, puntualizó.

Este programa no aplica a aquellos usuarios que ya fueron beneficiados con programas similares durante el 2013 y el 2014, respectivamente.

Sostuvo que durante los primeros 15 días del mes de julio del presente año, se han regularizado 1,288 usuarios, por lo que el organismo operador Interapas ha logrado ingresos por un monto de $1,659,667.00 pesos, recursos que serán utilizados para obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento para beneficio de los propios habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Cabe hacer mención, que en los dos primeros meses del programa de descuento a usuarios morosos, durante los meses de mayo y junio donde se aplicaron descuentos del 50 y 40 por ciento, se regularizaron un total de 15,349 usuarios, con ingresos para el organismo operador Interapas durante ese periodo por un monto de 19.3 millones de pesos y una reducción de la cartera vencida de 33.9 millones de pesos.

En el mes de mayo se aplicó el 50% de descuento, se regularizaron 9,827 usuarios, se obtuvieron ingresos por 13.9 millones de pesos y se redujo la cartera vencida por un monto de 25.9 millones de pesos, mientras que en el mes de junio se aplicó el 40%, se regularizaron 5,522 usuarios, se obtuvieron ingresos por un monto de 5.4 millones de pesos y se redujo la cartera en 8 millones de pesos.

Durante el 2014, el programa de descuentos a usuarios morosos que aplicó el Interapas, permitió que un total de 44,894 usuarios se regularizaran, lo que significó ingresos por casi 50 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com