Se trabaja con la CEA para un saneamiento integral del agua

  • La Planta tratadora de descargas y el drenaje de Escalerillas y Mesa de Los Conejos, los tiene contemplados la dependencia estatal para 2017.

 interapas-301016 San Luis Potosí SLP.- A fin de cuidar la calidad del agua en la zona poniente de la ciudad capital, se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal del Agua en la atención a posibles afectaciones en la presa San José, situación que fue desatendida por varios años, señaló el Ingeniero Alfredo Zúñiga Herverth, Director del Interapas.

 Al respecto, el funcionario explicó que la conclusión para operación de la planta tratadora de descargas de Escalerillas y Mesa de Los Conejos, así como la red de drenaje, los tiene contemplados la Comisión Estatal del Agua para el 2017, con  lo que este proyecto, que fue iniciado por las instancias del Estado hace poco más de 9 años, finalmente se cristalizará; destacó que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez dio instrucciones expresas de concluir de manera definitiva la situación.

 El funcionario sostuvo que se monitorea de manera constante el agua que se toma de la presa para inyectar a la red, la cual es potabilizada en la planta “Los Filtros”, de acuerdo a lo establecido por la norma Oficial Mexicana y a los estándares internacionales de agua potable, por lo que se cumple con todas las especificaciones de higiene que dictan las instituciones correspondientes, para el consumo humano.

 En ese sentido, la supervisión del agua en la presa es continua, de la mano de otras dependencias que monitorean la calidad del líquido, como es el caso de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, señaló Zúñiga Herverth. Destacó también que se realizan continuamente acciones encaminadas a mejorar el agua que se consume en la zona metropolitana de San Luis Potosí, así como en mejorar la red de distribución de agua potable, con el objetivo de brindar día con día un mejor servicio.

Mostrar más