Últimas Noticias

Personal de Interapas se capacita en el manejo seguro del Gas Cloro

• Fue impartido por las empresas compañía industrial Bernal e industria química del ITSMO.

• Participó personal del departamento de cloración y operadores de las plantas potabilizadoras los filtros e Himalaya.

 

San Luis Potosí SLP.- Personal del área de Cloración y operativos de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya fueron capacitados en el manejo seguro del gas cloro, químico que se utiliza para la desinfección del agua que se suministra a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.Interapas 220915

Esto lo informó el director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, quien señaló que este tipo de cursos de capacitación al personal del organismo operador Interapas, permite hacer un manejo adecuado de este componente y evitar con ello alguna contingencia.

Dicho curso que tiene valor curricular fue impartido por las empresas Compañía Industrial Bernal e Industria Química del Itsmo al personal del área de Cloración y a operativos de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya.

Cabe hacer mención, el cloro es un químico importante para la purificación del agua en plantas potabilizadoras como en fuentes subterráneas de abastecimiento (pozos profundos). El cloro en el agua es tres veces más efectivo como agente desinfectante contra cualquier bacteria, hongo, parásitos y virus en los suministros de agua potable.

Durante la parte teórica del taller-curso, se tocaron aspectos relativos al manejo seguro en el transporte, recepción, conexión y uso de gas cloro en instalaciones para potabilización del agua, basados principalmente en la prevención.

Entre los usos del cloro que realiza Interapas, se encuentran los métodos alternativos para agregar dicho componente químico, como las soluciones de hipoclorito que liberan gradualmente cloro al agua y compuestos como el hidrato o tricloro, entre otros.

El taller de capacitación concluyó con la práctica de ejercicios para el conocimiento y uso adecuado del cloro en la misma planta potabilizadora Los Filtros, donde se utilizaron equipos de seguridad personal y kits de emergencia para la atención en caso de fugas de gas cloro.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com