Últimas Noticias

Mejora sustancial de la calidad del agua de la Presa el Realito

• Durante el muestreo de la calidad del agua que se llevó a cabo el pasado viernes 4 de septiembre en las colonias Progreso, Prados 1era. sección, Minas del Real, Jardines del Sur, Valle Dorado, Providencia, Graciano Sánchez, Himno Nacional 1era. sección y Balcones del Valle.

• Los muestreos arrojaron que la calidad del agua se encuentran dentro de los parámetros que establece la nom-127-ssa1-1994 “agua para uso y consumo humano”.

San Luis Potosí SLP.- Durante los muestreos realizados por personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas el pasado viernes 4 de septiembre en las colonias Progreso, prados 1era. Sección, Minas del Real, Jardines del Sur, Valle Dorado, Providencia, Graciano Sánchez, Himno Nacional 1era. Sección y Balcones del Valle, los resultados indicaron que el agua procedente de la presa El Realito se muestra una mejora sustancial ya que encuentra dentro de los parámetros que establece la norma oficial mexicana de la NOM-127-SSA1-1994 “Agua para uso y consumo humano”.Interapas 070915

Esto lo informó el director general de Interapas, David Atisha Castillo, quien indicó que los muestreos que realiza el personal de Interapas a través del Laboratorio de Calidad del Agua, tiene la finalidad de dar certidumbre a la población, que el agua que les llega a sus domicilios estén dentro de los parámetros que establece la norma oficial mexicana en la materia.

“La población a la que le surtimos agua proveniente de la presa El Realito, nuevamente se encuentra dentro de los parámetros que establece la norma oficial mexicana, después de la contingencia por la que atravesamos durante el mes de agosto con el envío de agua con color, mal olor, fetidez y la presencia de sólidos suspendidos”, puntualizó.

Atisha Castillo sostuvo que los muestreos para verificar la calidad del agua serán permanentes no solamente del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas, sino de los laboratorios de la CONAGUA, COEPRIS y de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, que se sumará a las tareas de monitoreo desde la fuente superficial, en la planta potabilizadora, el acueducto, los tanques de almacenamiento y distribución, al culminar directamente en los domicilios de colonias del área de influencia del agua proveniente de la presa El Realito.

Indicó que en el momento que se presente una contingencia similar, es decir, la presencia de color, mal olor, fetidez y la presencia de sólidos suspendidos, se acordó con la empresa Aquos El Realito la suspensión inmediata del agua proveniente de la presa El Realito hasta en tanto no sea corregida y esté dentro de los parámetros de la norma oficial mexicana, mientras que el organismo operador Interapas pondrá a operar los pozos que anteriormente abastecía a esa zona.

“A través de los monitoreos, estaremos al pendiente que la calidad del agua cumpla con los estándares y parámetros que establece la norma oficial en la materia; en el momento que la incumpla, estaremos notificando a la empresa para que dejé de enviarnos hasta que no corrija la calidad de la misma”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com