Últimas Noticias

Mejora la calidad del agua proveniente de la presa el Realito

• Los muestreos realizados por CONAGUA, CEA, INTERAPAS y COEPRIS establecieron que una vez que se realizaron los muestreos de la calidad del agua durante la última semana, ésta se encuentra dentro de los parámetros que establece la norma oficial mexicana nom-127-ssa1-1994 “agua para uso y consumo humano”.

• En reunión de evaluación conformada por los titulares de la comisión nacional del agua, comisión estatal de agua e Interapas conjuntamente con directivos de la empresa Aquos el Realito y representantes de COEPRIS, se acordó una serie de acciones con la finalidad de que el agua que se surte de la presa el realito esté dentro de la norma oficial mexicana.

• A su vez, anunciaron que la facultad de ingeniería de la UASLP se suma a las tareas de monitoreo de la calidad del agua proveniente de la presa el Realito.

San Luis Potosí SLP.- Derivado del monitoreo realizado durante la última semana en los tres tanques de almacenamiento Hostal, Balcones del Valle-Tangamanga I y Termal realizado por la CONAGUA, CEA, COEPRIS y el organismo operador Interapas, se determinó que el agua proveniente de la presa El Realito nuevamente se encuentra dentro de los parámetros que establece la norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-1994 “Agua para uso y consumo humano”, una vez que la empresa Aquos El Realito realizó las correcciones al proceso de potabilización.

Esto se informó en la reunión de trabajo que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de Los Filtros, en donde se presentaron cada uno de los muestreos realizados por cada una de las dependencias, donde se estableció que los parámetros de la calidad del agua proveniente de la presa El Realito se encuentra dentro de los parámetros que establece la norma oficial mexicana.

Asimismo, los miembros de este equipo de trabajo representados por los titulares de la CONAGUA, CEA e INTERAPAS anunciaron la incorporación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien se sumará a los trabajos de muestreos de la calidad del agua proveniente de la presa El Realito, labor que iniciará desde el embalse superficial y luego a la planta potabilizadora, el acueducto, los tanques de almacenamiento y distribución y concluirá en los domicilios de las personas a quienes se les surte este líquido, con la finalidad de analizar y dar certidumbre de que el agua se encuentra dentro de los parámetros que establece la NOM-127-SSA1-1994 “Agua para uso y consumo humano”.

También, se acordó en la reunión que la empresa Aquos El Realito reporte de manera inmediata a la Comisión Estatal del Agua y al organismo operador Interapas cuándo el agua de la presa El Realito presente una variación en los parámetros de la calidad del agua para dejarla de suministrar y de inmediato abastecer con agua del sistema de pozos de Interapas.

De igual, forma la empresa Aquos El Realito realizará la limpieza de los tanques de almacenamiento y distribución Hostal, Balcones del Valle-Tangamanga I y Termal, con la finalidad de retirar los sedimentos que se acumularon durante la contingencia que se presentó en días pasados de la calidad del agua.

Mientras que la COEPRIS recomendó a los usuarios que presentaron esta problemática, limpiar sus aljibes y tinacos, para retirar los sedimentos acumulados.

Finalmente, el equipo de trabajo conformado por INTERAPAS, CEA, CONAGUA, COEPRIS, UASLP y Aquos El Realito, se mantendrán en constante comunicación sobre los resultados que arrojen los monitoreos que realicen sobre la calidad del agua proveniente de la presa El Realito.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com