Últimas Noticias

La Comisión Estatal del Agua hace caso omiso a la petición de Interapas

• No ha ordenado a la empresa Aquos el Realito a cerrar las válvulas que están conectadas a los tanques de almacenamiento y distribución Hostal, Termal y Balcones del Valle-Tangamanga I

• La CEA continúa enviando agua de la presa el realito.

• Interapas listo para poner en operación los 11 pozos que dejó de operar con la llegada del agua de el Realito.

• Interapas dejará de recibir agua de la presa el Realito hasta en tanto no mejoren las condiciones de la calidad del agua, que establece la nom-127-ssa1-1994 “agua para uso y consumo humano”, en cuanto olor, color, turbidez y sólidos suspendidos.

San Luis Potosí SLP.- En virtud de que la Comisión Estatal del Agua incumplió con el cierre de las válvulas que están conectadas a los tanques de almacenamiento y distribución del agua procedente de la presa El Realito, el organismo operador Interapas reiteró la petición a la dependencia estatal, hasta en tanto no se mejoren las condiciones de la calidad del agua, que establece la NOM-127-SSAI-1994 “Agua para uso y consumo humano”.

Cabe hacer mención, que el organismo operador Interapas solicitó desde el viernes pasado el cierre de dichas válvulas conectadas a los tanques de almacenamiento y distribución Termal, Hostal y Balcones del Valle-Tangamanga I, derivado de las constantes reportes y descontento que ha habido de los habitantes de las colonias del oriente y sur de la ciudad, que les llega agua procedente de la presa El Realito, ya que ésta se encuentra fuera de los límites máximos permitidos en cuanto a color, olor, turbidez y sólidos suspendidos.

Por tal motivo, el organismo operador Interapas no pudo conectar los 11 pozos a la red de distribución de las colonias del oriente y sur de la ciudad, porque continúa llegando agua de la presa El Realito con estás características.

En la compra-venta del agua de la presa El Realito, el organismo operador Interapas realiza pagos a la Comisión Estatal del Agua, a razón de 8 millones de pesos mensuales, aproximadamente. Hasta el mes de junio, el organismo operador Interapas había pagado a la Comisión Estatal del Agua por la contra-prestación de este servicio, un monto total de 56 millones de pesos, sin embargo, las características de la calidad del agua procedente de la presa El Realito y que surte a los habitantes del oriente y sur de la ciudad.

Una vez que la Comisión Estatal del Agua cierre las válvulas que están conectadas a los tanquesde almacenamiento distribución, el organismo operador Interapas pondrá a operar los pozos Termal I, II, III, IV y V, Sarabia II, Tangamanga I, Balcones del Valle, Ciudad 2000 II, Abastos I y Hostal, respectivamente, que habían dejado de funcionar ante la llegada del agua procedente de la presa El Realito, que permitan atender el abasto de las colonias del oriente de la ciudad Del Llano, Valle Dorado, Esmeralda, Capricornio, Central, Industrias, Providencia, Españita, Mayamil, Hermenegildo J. Aldana, Jardines del Sur, Ricardo B. Anaya I y II y Jardines de Oriente, mientras que en el sur las colonias General I. Martínez, Himno Nacional I y II, Balcones del Valle y Graciano Sánchez I y II.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com