Últimas Noticias

La cartera vencida en el Interapas es de 180 millones de pesos

– Señala diputado que hace falta reforzar la cultura de pago a la población

San Luis Potosí SLP.- En San Luis Potosí, es necesario fortalecer la cultura de pago por el suministro del agua, pues desafortunadamente existen familias que prefieren cubrir el pago de otros servicios, ante que cumplir con esta obligación, manifestó el diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Expuso que también se requiere que en el caso de la Capital, Soledad y Cerro de San Pedro, el organismo intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interpas) mejor la calidad del servicio que ofrece a los usuarios, pues una cifra importante de contribuyentes, toma como pretexto la ineficiencia del organismo para cubrir puntualmente el pago por el servicio que se recibe.

El diputado también se refirió a los problemas financieros que enfrenta el Interapas, y dijo que de acuerdo a los informes se registra una cartera vencida de 180 millones de pesos.

Precisó que a pesar de que Interapas ha manifestado tener un déficit de 480 millones de pesos, la cartera vencida real asciende a 180 millones de pesos, ya que el restante se debe a cobros injustificados o malas lecturas de medidores, “hay muchos cobros que no están justificados, lecturas, erróneas que se aplican en terrenos baldíos o casas abandonadas” agregó.

El diputado Martínez Ibarra, reiteró que hace falta reforzar la cultura de pago a la población, ya que en muchas ocasiones los usuarios prefieren pagar otros servicios antes que el suministro de agua y, a la par, debe exigirse una mejora en el servicio que se presta por parte del Interapas para que no se tome como pretexto de falta de pago.

Consideró que “anteriormente el Interapas no funcionaba, porque el agua era muy barata, sigue siendo barata, sin embargo ya estamos hablando de poco más del 50 por ciento que se incrementó en este último año y que no sido reflejado en el buen servicio”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com