Últimas Noticias

Interapas suscribe convenio de colaboración con el Colegio de San Luis

• Que permitirá llevar a cabo el desarrollo de estudios, investigaciones, programas docentes, capacitación y aplicación de tecnologías, así como favorecer la formación de jóvenes investigadores y la actualización permanente de profesionales y técnicos en la gestión sustentable del agua.
• A la par, el convenio de colaboración entre ambas entidades, permitirá acrecentar las bases de conocimiento disponible y accesible para favorecer la participación informada de los implicados en la gestión sustentable del agua y de los interesados a través de la contraloría social del Interapas.

• El director general de Interapas anuncia la creación del centro de innovación tecnológica del agua, al interior de las instalaciones de la planta los filtros.

Interapas 260815San Luis Potosí SLP.- El día de hoy, el director general de Interapas, David Atisha Castilo y la presidenta de El Colegio de San Luis, Isabel Monroy Martí, suscribieron el convenio de colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de sumar esfuerzos para ampliar la comprensión de la complejidad y los desafíos del servicio público de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro

Dicho convenio de colaboración entre Interapas y El Colegio de San Luis, permitirá llevar a cabo el desarrollo de estudios, investigaciones, programas docentes, capacitación y aplicación de tecnologías, así como favorecer la formación de jóvenes investigadores y la actualización permanente de profesionales y técnicos en la gestión sustentable del agua.

A la par, el convenio de colaboración entre ambas entidades, permitirá acrecentar las bases de conocimiento disponibles y accesibles para favorecer la participación informada de los implicados en la gestión sustentable del agua y de los interesados a través de la Contraloría Social del Interapas.

También, permitirá actuar en un marco que valore la amplia participación y formas innovadoras de gestión social, relaciones sociales y económicamente más justas, políticamente más democráticas y ecológicamente más conscientes y solidarias ante las generaciones futuras.

“Este convenio nos permitirá llevar a cabo estudios e investigaciones y hacer públicos los resultados; además de brindar mutuamente asesoría y apoyo técnico con el propósito de lograr el desarrollo de los programas específicos, así como diseñar y organizar eventos de capacitación y para el autoaprendizaje, así como coloquios, encuentros y foros; también participar en eventos académicos y académicos entre ambas instituciones”, puntualizó el titular del Interapas.

Todo ello, -agregó Atisha Castillo- nos permitirá sentar las bases para la creación del Instituto de Innovación Tecnológica del Agua, que será construido en las instalaciones de la planta potabilizadora Los Filtros.

“Pretendemos crear un círculo virtuoso, donde el organismo operador Interapas brinde y mejore la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y éstos a su vez realicen el pago puntual de los servicios, ya que el agua paga el agua”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com