Últimas Noticias

Interapas culmina el desfogue del puente Manuel José Othón

• Una vez que la dirección de ecología del ayuntamiento de San Luis Potosí retire la basura que se acumuló en el puente a desnivel, será abierto a la circulación.

• Hasta el momento, no se tiene previsto abrir las compuertas de las Presas, ya que San José se encuentra al 96% y el Potosino al 90% de su capacidad.

• Según la Conagua, las precipitaciones (durante la madrugada y durante la tarde) del pasado sábado, acumuló un total de 50 milímetros de lluvia.

San Luis Potosí SLP.- En sesión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil que se llevó a cabo en las instalaciones de Los Filtros, se informó que concluyó el desfogue que realizó el Interapas en el puente Manuel José Othón –que se inundó el pasado sábado por las lluvias-, por lo que corresponde a la Dirección de Ecología retirar la cantidad de basura que arrastró el agua, para abrirlo nuevamente a la ciuculación vial.

Asimismo, el director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, informó que las lluvias que se presentaron durante el sábado –que acumuló un total de 50 milímetros-, permitió que el nivel de las presas San José y El Potosino aumentara de nivel. “San José se encuentra al 96% y El Potosino al 90%, por lo que todavía tienen capacidad de almacenamiento, para captar más agua de lluvia”, agregó.

En caso de que continúen las lluvias y aumente el nivel de las presas, -agregó Atisha Castillo-, se informará en primer término a las autoridades competentes y la sociedad en general, del desfogue controlado de ambos embalses, ya que el boulevard del río Santiago será cerrado a la circulación vial.

El titular de Interapas informó que el organismo operador Interapas conjuntamente con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, continúa con la labores de limpieza y desazolve de las colectores pluviales y redes de drenaje sanitario, para lo cual se dispuso de 4 equipos hidorneumáticos de desazolve, de malacates y personal necesario, para dicha actividad.

Finalmente, recomendó a la población no tirar basura en la vía pública, porque es un atenuante para que las redes de drenaje sanitario y colectores pluviales no trabajen adecuadamente, porque impide que el agua de lluvia no fluya y ocasione encharcamientos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com