Últimas Noticias

Interapas concluye la rehabilitación del Puente Manuel José Othón

• A partir de hoy miércoles 2 de septiembre, en el transcurso de la tarde, fue abierto a la circulación vial.

• Se introdujo y colocaron 4 tubos de acero para encausar el agua del canal sur al canal norte, permitiendo que el agua de lluvia fluya de manera permanente, además de brindar mantenimiento el cárcamo de bombeo existente.
• Asimismo, a los 2 equipos de bombeo existentes, se incluyó un tercer equipo de bombeo que permita el rápido desalojo de los excedentes de agua de lluvia.

San Luis Potosí SLP.- El director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, informó que el día hoy, miércoles 2 de septiembre, en el transcurso de la tarde, fue abierto a la circulación vial  el puente a desnivel Manuel José Othón, una vez que concluyeron los trabajos de rehabilitación que realizó el organismo operador Interapas, que iniciaron el pasado 18 de agosto del presente año, con la finalidad de desalojar el agua que emerge del nivel freático y a la vez dar mayor fluidez al agua pluvial que escurre y se acumula sobre esa infraestructura vial, durante la temporada de lluvias.

“Realizamos una solución a fondo, con la intención que este puente ya no represente un problema y se inunde cada vez que haya lluvias, por lo cual se realizaron diversos trabajos de infraestructura hidráulica, pluvial y de equipamiento”, puntualizó Atisha Castillo.

El titular de Interapas sostuvo que los trabajos que se realizaron consistieron en la  introducción y colocación de 4 tubos de acero para encausar el agua del canal sur al canal norte, permitiendo que el agua de lluvia fluya de manera permanente, además de brindar mantenimiento el cárcamo de bombeo existente.

Asimismo, sostuvo que a los 2 equipos de bombeo existentes, se incluyó un tercer equipo de bombeo, que aumentará el nivel de desalojo de los excedentes de agua de lluvia.

Cabe hacer mención, que uno de los factores que provocaban que con los actuales equipos de bombeo no sea suficiente desalojar el agua de lluvia, es que ha aumentado hasta en un 70 por ciento el nivel de agua de lluvia derivado de los trabajos inconclusos de la regeneración vial de La Alameda, además de la gran cantidad de basura que arrastra el agua que impide que dichos equipos dejen de operar.

“Con estos trabajos que realizó el organismo operador Interapas, estamos dando una solución a fondo para evitar que en el futuro se vuelva a inundar el puente Manuel José Othón, sobre todo, durante la temporada de lluvias”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com