Últimas Noticias

Interapas, CEA y Ayuntamiento rehabilitaran “Canalón Juan Sarabia”

• Las instituciones convinieron coordinar sus esfuerzos, conocimientos y voluntades a fin de ejecutar el proyecto de rescate de este espacio público.
• El objetivo de la rehabilitación será entubar el canal para posteriormente construir un parque público y la vialidad de la calle plan de San Luis.
• El canalón está ubicado al oriente de la ciudad, y consta de una superficie total es de 7,149.028 m2.

San Luis Potosí SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Lic. Mario García Valdez, el director general de Interapas, David Atisha Castillo y los representantes de la Comisión Estatal del Agua, suscribieron un convenio de colaboración para llevar a cabo la rehabilitación integral del Canalón “Juan Sarabia”, cuyas obras incluye su entubamiento, la construcción de un parque público y la vialidad de la calle Plan de San Luis.Interapas 260815

Cabe señalar, que en el año 2000 la Comisión Estatal del Agua publicó una licitación para realizar el Proyecto Integral y Ejecución del Sistema Tenorio-Villa de Reyes para el tratamiento de parte de las aguas residuales de la zona conurbada de San Luis Potosí y el reuso de aguas tratadas en riego agrícola y en el sistema de enfriamiento de la Central Termoeléctrica de Villa de Reyes, quedando dentro de este proyecto la construcción de varios canales de aguas pluviales, específicamente del “Canalón Juan Sarabia”, mismo que corre de Poniente a Oriente en la capital potosina.

El proyecto de Rehabilitación Integral del Canalón Juan Sarabia” consta de tres proyectos, que son: 1.- Entubamiento pluvial y de drenaje del canalón Juan Sarabia. 2.- Construcción de parque lineal a realizarse desde la calle Tlaloc hasta la calle Plan de San Luis y 3.- Construcción de vialidad de calle Plan de San Luis hasta la incorporación del ramal del río Españita.

Durante su intervención, el director general de Interapas, David Atisha Castillo, manifestó que “el canalón cruza por diversas colonias y escuelas y con la finalidad de prevenir contingencias ambientales y sociales se realizará la ejecución de este proyecto de rehabilitación integral, mismo que habrá de lograr el rescate de este espacio público, con el entubado del canal y posteriormente rellenar el mismo y construir un parque público y vialidad correspondiente”.

El Canalón Juan Sarabia, ramal del río Españita, está ubicado entre el Periférico Poniente y Oriente de esta ciudad, y cuyas medidas de localización logran una superficie de 7,149.028 m2.

En la firma del convenio los titulares de las diferentes dependencias comentaron que todas las partes involucradas se comprometen a desarrollar proyectos técnicos, visitas de campo, sondeos e investigaciones, así como las obras de limpieza necesarias para salvaguardar la salud e integridad de los habitantes de colonias aledañas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com