Intensifica Interapas monitoreo de calidad del agua proveniente de El Realito

• Personal de la empresa operadora, CEA e Interapas realizarán pruebas en los tanques de almacenamiento Termal, Hostal, Cordillera y Balcones.

San Luis Potosí SLP.- Debido a las reparaciones realizadas en el ducto de conducción de la presa “El Realito”, el líquido que corre por la red presenta algunos bloques de turbidez debido a que las tuberías de distribución sufrieron falta de presión, lo que ocasionó arrastres de tierra y polvo; así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

Como medida preventiva personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento estará realizando pruebas de calidad del agua en los puntos de entrega antes de comenzar la inyección de agua a la red general, asegurando el cumplimiento de las nomas para uso y consumo humano.

“Ayer comenzamos a inyectar caudal a las colonias de influencia y hoy por la mañana recibimos reportes de algunas viviendas con agua de color, aplicamos las revisiones pertinentes y comenzamos a realizar ajustes para purgar la red y que los usuarios reciban el líquido como debe ser”, dijo.

La empresa operadora de El Realito comenzó las labores de monitoreo y drenado de estos bloques de agua, permitiendo así limpiar la línea de conducción para que el agua pueda llegar a los tanques de almacenamiento Termal, Hostal, Cordillera y Balcones con la calidad adecuada.

Purata Espinoza especificó que esto sucede después de una reparación de tal magnitud y remarcó que el agua proveniente de El Realito lleva partículas de polvo, situación que en el transcurso del día se habrá de solucionar gracias a las purgas que se le están haciendo a la red.

“Con este ya hemos vivido tres paros en lo que va del año, cada vez obtenemos más experiencia y nos especializamos más en la atención a los usuarios, además de la buena coordinación que existe entre CEA, CONAGUA y Gobierno Municipal, desarrollamos un plan de contingencia que contempla el apoyo con camión cisterna a las viviendas con turnos de 12 horas de trabajo”, finalizó.

Nota Completa
Back to top button