Últimas Noticias

Importante reunión del Consejo de Cuenca del Altiplano

Se establecen las líneas de acción del documento del plan estratégico del Consejo de Cuenca del Altiplano

• En el marco de la sexta reunión ordinaria de la comisión de operación y vigilancia del Consejo de Cuenca del Altiplano.
• Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta los Filtros del Interapas, se contó con la participación de los representantes de la Secretaría de Energía, Secretaría de Salud, SEDESOL, SEMARNAT, SHCP, Secretaría de Economía y SAGARPA.
• Así como los representantes del Consejo de Cuenca del Atiplano: Cotas del Acuífero del Valle de San Luis Potosí, Cotas de Tula-Bustamente, Cotas del Valle de Arista, Cotas el Barril, a.c. y gerencia operativa Cotas Calera, a.c., pertenecientes a los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

San Luis Potosí SLP.- En las instalaciones de la planta Los Filtros, se llevó a cabo la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Altiplano, se establecieron las líneas de acción de los objetivos del Documento de Planeación Estratégica de dicho consejo,Interapas 090715

Durante el evento que estuvo encabezado por el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, el director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo y el presidente del Consejo de Cuenca del Altiplano, José Brambila Bernal, se contó con la participación de los representantes del COTAS del Acuífero del Valle de San Luis Potosí, COTAS del Valle de Arista, COTAS Tula Bustamente, COTAS El Barril, A.C. y COTAS Calera, A.C., de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, respectivamente.

También estuvieron presentes representantes del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía, Secretaría de Salud, SEDESOL, SEMARNAT, SHyCP, Secretaría de Ecología y SAGARPA, quienes contribuyeron con sus aportaciones en el Documento de Planeación Estratégica del Consejo de Cuenca del Altiplano.

Interapas  090715Cabe hacer mención, que el Documento de Planeación Estratégica del Consejo de Cuenca del Altiplano contempla 8 líneas de acción, que fueron desarrolladas para su presentación durante este año.

El presidente del Consejo del Cuenca del Altiplano, José Brambila Bernal, estableció que después de la creación de los COTAS en el año de 1999, “después de un poco más de 15 años, por primera vez el Consejo de Cuenca del Altiplano contará con un plan estratégico de desarrollo, que permitirá el pleno desempeño de su desarrollo a favor de los usuarios que usufructúan el agua”.

Finalmente, el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez y el director general de Interapas, David Atisha Castillo, dieron la bienvenida a los participantes de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León, así como a los representantes de la entidades del Gobierno Federal, que se suman a este esfuerzo colectivo de trabajo a favor del Consejo de Cuenca del Altiplano.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com