Últimas Noticias

Eficiencia del 92% en el pago puntual de los medidores inteligentes

• Hasta el mes de julio del 2015, se han instalado 5,500 medidores inteligentes, en colonias del poniente de la ciudad de San Luis Potosí.
• En la primera fase que se desarrolló durante los meses de diciembre de 2014 a enero de 2015, se instalaron 2,300 medidores y en la segunda fase, que arrancó en el mes de febrero y que culminará en el mes de julio, quedarán concluidos los 4,200 restantes, para un total de 6,500 medidores con estás características.

San Luis Potosí SLP.- El director general del Interapas, Héctor David Atisha Castillo, informó que los 5,500 medidores inteligentes instalados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, presentan una eficiencia en el pago puntual del 92 por ciento, “por lo que el organismo operador Interapas proyecta adquirir mas medidores con estás características para lograr eficientizar su sistema de cobranza de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

Sostuvo que los 5,500 medidores han sido instalados en las colonias Lomas I, II, III y IV Sección, Viveros, Las Águilas, Burócratas, Rinconada de los Andes, Universitaria, Garita de Jalisco, Tangamanga, Colinas del Parque, Loma Dorada, Loma Verde, Cumbres de San Luis, Polanco, Jardín, Del Valle y Las Haciendas.

De igual forma, -agregó Atisha Castillo- “se han instalado medidores en plazas comerciales, locales, restaurantes y en giros no domésticos, ubicadas en las avenidas Venustiano Carranza, Himno Nacional, Nereo Rodríguez Barragán y Amado Nervo, principalmente”.

Atisha Castillo indicó que los usuarios que ya cuentan con un medidor inteligente, pueden realizar su pago en las tiendas de conveniencia Extras y en las Farmacias del Ahorro, “solamente tienen que tomar su lectura con su tarjeta digital y llevarla consigo para realizar su pago”.

Sostuvo que durante esta segunda fase de instalación, se llevan contabilizados 5,500 medidores de un total de 6,500 que se tienen contemplados en este programa, principalmente en colonias residenciales ubicadas en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí.

Señaló que en la primera fase que se desarrolló durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, se instalaron 2,300 medidores y en la segunda fase, “que arrancó en el mes de febrero y que culmina en el mes de julio, quedarán concluidos los 4,200 restantes, para un total de 6,500 medidores con estás características”.

El titular del Interapas señaló que se adquirieron 6,500 medidores inteligentes a través del Programa de Mejora de Eficiencias de Organismo Operadores de Agua (PROME), con la aportación de recursos de la Comisión Nacional del Agua y el Banco Mundial, por un monto total de 20 millones de pesos.

“El PROME tiene la finalidad de mejorar las eficiencias de los organismos operadores de agua, por ello impulsa la instalación de tecnología de punta, como lo son los medidores inteligentes”, argumentó.

Finalmente, dijo que las características de los medidores inteligentes, permiten al usuario conocer el consumo de agua por hora, día, semana o mes y tomar su lectura, además, que podrá a acudir a pagar con su tarjeta digital a puntos de pago cercanos a su domicilio, además de que ya nos se les expedirá estado de cuenta, entre otros beneficios.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com