Concluye Interapas obra integral de drenaje en Zona Sur

• Se repusieron 172 metros lineales en coordinación con Gobierno Municipal.

San Luis Potosí SLP.- Como parte del Programa de Rehabilitación Integral de Drenajes, el organismo operador en conjunto con Gobierno Municipal realizaron la entrega de la obra de reposición de red sanitaria en la colonia Colorines, al sector sur de la capital.

“Seguimos trabajando en el acondicionamiento de las redes de drenaje que presentan colapsos por desgaste o por antigüedad, fortaleciendo las líneas subterráneas y mejorando el nivel de los flujos de las aguas residuales”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

La Dirección de Planeación y Construcción informó que para este proyecto se sustituyeron 62 metros lineales con tubería de polietileno de alta densidad en calle Colibrí, entre Camino Viejo a Guanajuato y Gorrión, además de la colocación de 6 descargas y una toma de agua potable.

“La intervención en estas calles se ha manejado con el apoyo de la junta de mejoras de la colonia Colorines, es una colaboración conjunta entre Gobierno Municipal, Interapas y los habitantes de este sector quienes con su apoyo nos facilitan el acceso a la información permitiendo actuar de acuerdo a sus necesidades”, dijo.

Para la ejecución de las acciones en el cruce de calle colibrí con Avestruz y Candelaria se repusieron 58 metros de red de drenaje, con la construcción adicional de 6 descargas de viviendas del sector y una toma de agua potable; finalmente en calle Canario se rehabilitaron 52 metros y 8 descargas.

“Estamos muy complacidos de poder seguir entregando obras que benefician a la población potosina, de la mano de Interapas hemos estrechado el vínculo con los usuarios, permitiendo un trabajo en equipo con ruta y enfoque”, señaló Oscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social de ayuntamiento.

Finalmente, el director de Interapas reconoció que se han agilizado los procesos de trabajo y que la programación de obras de este tipo continuará por lo que resta del año.

Nota Completa
Back to top button