Últimas Noticias

Cerraran a las 2 PM Rio Santiago

El director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, informó que a partir de hoy, en punto de las 2 de la tarde, el organismo operador Interapas abrirá las compuertas de la presa San José, en virtud de que elcanzó su máxima capacidad, derivado de las lluvias de los últimos días.

 Por tal motivo, dijo que en coordinación con la CONAGUA, la Comisión Estatal del Agua, la Unidad Estatal de Protección Civil, las unidades municipales de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad de Graciano, así como las direcciones de seguridad vial de ambos municipios, se implementará un operativo para evitar el acceso vehicular al boulevard del río Santiago.

Atisha Castillo sostuvo que la presa San José prácticamente se encuentra a su máximo nivel, por ello es necesario realizar el desfogue de los excedentes para dejarla a un nivel de entre el 85 y 90 por ciento de su capacidad, tal y como lo establece la normatividad en la materia para embalses superficiales, durante la temporada de lluvias.

 “Esperamos que el desfogue de la presa San José tenga una duración aproximada de una semana, por lo que es importante que la población esté debidamente informada y evite el tránsito vehicular por esta arteria –boulevard del río Santiago- y utilice vías alternas”, puntualizó.

 Cabe señalar que durante el mes de junio, se acumularon 79 milímetros de lluvia derivado de los efectos de las ondas tropicales 10 y 11, respectivamente, y durante lo que va del año ya alcanzó los 335 milímetros. “Los pronósticos nos indican que seguirá lloviendo en las próximas 48 horas, por ello la determinación de abrir las compuertas de la presa San José, que permita contar con un margen de almacenamiento suficiente”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com