Arranca Interapas reposición de drenaje en colonia Rivas Guillén

• Se invertirán 450 mil pesos en beneficio de 12 mil habitantes.

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios de la colonia Rivas Guillén, la Dirección de Planeación y Construcción y la Delegación Interapas Soledad comenzarán la ejecución de los trabajos para la reposición de la red general de drenaje, así lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director General.

“Se realizó un estudio en el sector oriente de la capital y en colindancia con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez detectamos un taponamiento importante, de tal forma que cuadrillas especializadas realizaron un recorrido para iniciar labores de desazolve con camión hidroneumático y posteriormente arrancar la obra”, comentó.

El proyecto comprende la reparación y rehabilitación de 62 metros lineales de la red de drenaje sanitario, con tubería de 36 pulgadas de diámetro de PEAD, por un monto estimado de 450 mil pesos.

“Hay mucho por hacer, el proceso de trabajo consiste en encontrar el taponamiento, desazolvar y controlar la fuga de aguas residuales, posteriormente se extrae la tubería dañada y se coloca una nueva de material resistente, para terminar, se colocará concreto hidráulico, estimamos que los trabajos tengan una duración aproximada de 20 días”, dijo.

Con la reposición del drenaje de este sector se beneficiarán 12 mil habitantes de 10 colonias cercanas, se controlarán los flujos de aguas residuales y se evitarán daños a la salud pública.

“Trabajaremos coordinadamente con la Delegación de Interapas en Soledad, esto dará agilidad a la obra y  garantiza la solución definitiva a esta antigua problemática”, concluyó.

 

 

Nota Completa
Back to top button