Últimas Noticias

Analizará UASLP calidad de agua proveniente de El Realito

• Se busca dar certeza a la ciudadanía.
• Muestreo rápido realizado el lunes, revela que el agua se encuentra dentro de la norma.

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de despejar dudas, y para dar certeza de la calidad de agua proveniente de El Realito, la Comisión Estatal del Agua, solicitó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realice un muestreo y análisis del vital líquido.

Detalló que, pese a que el lunes 23 de agosto se realizó un muestreo de agua, al que asistieron representantes de la Conagua, Cea, Interapas, miembros del laboratorio de la empresa, así como personal de la Coepris, en el que se determinó de manera preliminar que los parámetros se encuentran dentro de la norma, se esperarán los resultados oficiales tanto de la Coepris, como de la UASLP.

Cabe señalar que la empresa desde el arranque del suministro de agua a la capital, todos los días, cada cuatro horas, con un laboratorio calificado realiza muestreos y análisis para determinar la calidad del agua, mismos de los que se tiene evidencia documental.

La dependencia estatal indicó que será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios quien emitirá en los días subsecuentes, los resultados de las pruebas realizadas; sin embargo, y con el fin de dar certeza, y sobre todo transparencia al caso, solicitó la intervención de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para que haga un muestreo de agua.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, reitera el compromiso con la salud de los potosinos, por lo que se mantendrá vigilante con muestreos y análisis periódicos, para que la empresa entregue agua de calidad, y de no ser así, se procederá a exigirle a la empresa que realice los ajustes necesarios para que se cumpla con la norma.

Finalmente, la dependencia estatal solicitará al Interapas muestreo de agua en las tomas domiciliarias para compararla con los resultados de los tanques de almacenamiento proveniente de El Realito, para determinar si las causas de impureza son por otras circunstancias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com