Oposición anuncia recurso legal contra creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Líderes del PRI y PAN se oponen a iniciativa de Morena; advierten llevarán el caso ante la Suprema Corte.

Los líderes parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados han anunciado que tomarán acciones legales en contra de la propuesta de Morena de crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Rubén Moreira, coordinador priista, y Jorge Romero, coordinador panista, anticiparon que recurrirán a la Suprema Corte mediante una acción de inconstitucionalidad si la iniciativa es aprobada.

Según los líderes opositores, la iniciativa de Morena violaría garantías individuales consagradas en la Constitución, al proponer la creación de un fondo que utilizaría los recursos de las Afores de los trabajadores mayores de 70 años que no estén activos. Critican la propuesta al argumentar que afectaría el patrimonio de los trabajadores y que la administración de dicho fondo por parte de entidades gubernamentales como la Secretaría de Hacienda y el Banco de México no garantizaría su correcto manejo.

Lee:  Tragedia en peregrinación: aumenta a 18 el número de fallecidos

Por su parte, la diputada morenista Angélica Ivonne Cisneros Luján, coautora de la iniciativa, rechazó las acusaciones de la oposición. Insistió en que la propuesta busca crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar con diferentes fuentes de ingresos, sin afectar las cuentas individuales de las Afores. Según Cisneros, este fondo complementaría el sistema actual de pensiones, garantizando así pensiones más dignas para los trabajadores.

El líder de Morena, Ignacio Mier, respaldó la propuesta y enfatizó que no se trata de una medida electoral, sino de justicia social. Invitó a la oposición a revisar detenidamente la iniciativa antes de tomar acciones legales en su contra.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button