Nicaragua rompe relaciones con Ecuador

Gobierno de Ortega condena asalto a embajada mexicana en Quito.

El gobierno de Daniel Ortega confirmó la decisión de Nicaragua de romper relaciones diplomáticas con Ecuador, en respuesta al asalto perpetrado contra la Embajada de México en Quito. El acto, calificado como “barbarie política neofascista” por parte del gobierno nicaragüense, ha generado una firme condena y una acción contundente.

A través de un comunicado oficial, el gobierno de Ortega expresó su repudio al asalto, enfatizando que la medida de romper relaciones con Ecuador es una decisión soberana en defensa de los principios del Derecho Internacional y en solidaridad con el pueblo ecuatoriano, que enfrenta tiempos de dificultad.

“Convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano, a la par que manifestamos, una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración al querido Pueblo ecuatoriano, que vive tiempos de inconcebible brutalidad, y ratificamos, una vez más, nuestro apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo”, detalló el comunicado oficial.

Lee:  Entrega de Misiles a Ucrania: Corea del Norte Cuestiona Acción de EU

El gobierno nicaragüense también reafirmó su compromiso con el pueblo ecuatoriano, manifestando su respaldo y solidaridad en estos momentos difíciles. Además, se pronunció en absoluto rechazo y condena a lo que calificaron como “barbarie política neofascista” por parte del gobierno ecuatoriano.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, se pronuncia en absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable Pueblo merece, como siempre, todo nuestro Cariño, Respaldo y Solidaridad”, señaló el comunicado oficial.

Nota Completa
Back to top button