Europa enfrenta una devastadora temporada de incendios

Informe revela impacto alarmante de los incendios forestales del 2023.

Según el último informe de la Comisión Europea, la temporada de incendios forestales del 2023 ha dejado una cicatriz imborrable en el paisaje europeo. Con más de medio millón de hectáreas consumidas por las llamas, esta temporada se ha posicionado como una de las más devastadoras del siglo.

El informe, elaborado por el Centro Común de Investigación de la Comisión, resalta que la región mediterránea fue la más afectada por estos incendios, con Grecia enfrentando su mayor

incendio individual desde los años 80. Además, el cambio climático ha exacerbado la situación, haciendo que los incendios forestales sean más frecuentes y afecten áreas que antes se consideraban menos propensas a ellos.

Lee:  Entrega de Misiles a Ucrania: Corea del Norte Cuestiona Acción de EU

Los datos preliminares del 2024 muestran una preocupante tendencia al alza en la frecuencia de los incendios, aunque la superficie quemada no alcanzó niveles tan catastróficos como en el año anterior.

Además del impacto ambiental, los incendios forestales del 2023 generaron alrededor de 20 megatoneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a casi un tercio de todas las emisiones de la aviación internacional en la Unión Europea en un año.

El informe final, que integrará las contribuciones nacionales, se espera para el otoño, brindando una visión más completa de la magnitud del desastre y proporcionando una base para la acción futura en la prevención y mitigación de incendios forestales en Europa.

Nota Completa
Back to top button