La Presea al Mérito “Plan de San Luis” para el Ing. Enrique Auces Maciel

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó en sesión de trabajo, el dictamen por el que se elige al Ingeniero Enrique Auces Maciel como merecedor de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” año 2023.

La Presea al Mérito “Plan de San Luis” es un reconocimiento que se otorga a las personas potosinas que, a través de su obra intelectual, política y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, que contribuyan a las mejores causas del pueblo mexicano.

En la reunión de comisión, se analizaron las nueve propuestas de personas que fueron inscritas para participar en esta convocatoria, y de entre ellas, se determinó elegir al Ing. Enrique Auces Maciel como merecedor de este galardón post mortem.

Las y los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, reconocieron la trayectoria y trabajo del galardonado y establecieron que el Congreso del Estado entregará la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, Año 2023, en Sesión Solemne el próximo día 22 de abril de 2024 en el marco del Bicentenario del Poder Legislativo que se desarrollará en el Teatro de La Paz.

Lee:  Diputados solicitan opinión de CEDH sobre iniciativa de ley de derechos humanos

Enrique Auces Maciel, fundó en el año 1999 la Sociedad Civil denominada “Trayectoria de Éxito”, buscando reconocer los principios, valores, ética y dedicación de emprendedores y profesionistas de las cuatro zonas del Estado con la “Presea Trayectoria de Éxito”, reconociendo durante estos años a 396 personajes exitosos.

Además, en el año 2006 implementó el certamen “Medalla Estudiante Ejemplares”,  en donde las casas de estudios a nivel superior del estado proponen a sus mejores estudiantes por promedio académico, con la finalidad de motivarlos a través de procesos de selección para continuar y mejorar su vida.

También logró impactar en todo el estado a más de 40,000 personas al ver que reconocían a algún familiar o amistad por sus actividades profesionales y que lograron con mucho esfuerzo y siempre buscando el bien común.

Cabe recordar que la recepción de candidaturas se desarrolló del día 01 de abril de 2024, y concluyó  a las 14:00 horas del día 12 de abril de la misma anualidad, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y en  Oficialías de Partes de los 58 ayuntamientos de la Entidad.

Nota Completa
Back to top button