Ecología de Soledad emprende acciones para evitar contaminación auditiva

– A través de la actuación entre autoridades y vecinos se buscan soluciones inmediatas; en caso de reincidencia, las sanciones alcanzan más de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con la finalidad de fomentar un entorno tranquilo y respetuoso entre la población, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, emprende acciones contra quejas por contaminación auditiva en algunas zonas del municipio, específicamente en casas habitación, donde se han recibido reportes de niveles de ruido excesivos.

La dependencia municipal informó que tras recibir un reporte por contaminación auditiva en una casa habitación, se efectuó un proceso de citatorios y convenios con sus propietarios para asegurar el cumplimiento del reglamento municipal, atendiendo las normativas vigentes, que marcan que los decibeles permitidos en un hogar deben mantenerse entre 50 y 55, pero advirtió que en caso de reincidencia, se procede con la imposición de sanciones.

Lee:  DIF Municipal de Soledad festeja a Niñas y Niños con discapacidad, en colaboración con IP

Los reportes atendidos fueron principalmente en áreas residenciales como Valle de Cactus y La Sierra, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a ser conscientes y respetuosos con sus vecinos, controlando el volumen de la música y el ruido en sus domicilios, especialmente durante las horas nocturnas para evitar perturbar el descanso del resto de habitantes.

La dependencia municipal informó que las sanciones económicas aplicadas en los casos de continuo incumplimiento varían de 10 a 20 unidades de medida y actualización (UMAs), con incrementos en el monto en caso de reincidencia.

Para cualquier queja relacionada con contaminación auditiva en Soledad, la Dirección de Ecología Municipal atiende denuncias a través de los números telefónicos 151-08-77 y 151-08-78, extensión 116.

 

Nota Completa
Back to top button