Sheinbaum respalda a AMLO ante la Celac

La candidata presidencial de Morena apoya la denuncia de México por el asalto a su embajada en Ecuador y promete acciones para federalizar servicios de salud en Yucatán.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, reiteró su respaldo a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador a los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que se sumen a la denuncia de México ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a su embajada en Ecuador. Durante un mitin en el Parque de la Paz, resaltó la postura firme del presidente, destacando que siempre ha defendido la soberanía de México sin someterse a presiones externas.

En este contexto, Sheinbaum también compartió sus propuestas para fortalecer el sistema de salud en Yucatán, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio. Se comprometió a buscar que Yucatán se adhiera al convenio para federalizar los servicios de salud, similar a lo que ya han hecho otros estados, con el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de la atención médica en la entidad. Explicó que esto implicaría la cooperación con el IMSS Bienestar para complementar los servicios de salud estatales, lo que permitiría un mejor financiamiento y una gestión más eficiente de los recursos.

Lee:  Duelo de propuestas y acusaciones: Segundo Debate Presidencial

El mitin contó con la presencia mayoritaria de simpatizantes provenientes de diferentes municipios del estado, quienes fueron trasladados al lugar del evento mediante un operativo que incluyó más de 50 combis, así como un número similar de camiones y autobuses. Llamó la atención la presencia de un camión de la Guardia Nacional, que supuestamente transportaba a simpatizantes de Morena al evento, lo que generó cierto debate sobre el uso de recursos gubernamentales para apoyar actividades políticas.

Con estas declaraciones y propuestas, Sheinbaum busca consolidar su posición como candidata presidencial, respaldando la agenda del presidente López Obrador a nivel internacional y presentando medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso, en el ámbito de la salud en Yucatán.

Nota Completa
Back to top button