Líderes de Morena, PVEM y PT expresan desconfianza por video-preguntas en debate

Mario Delgado destaca preocupaciones sobre manipulación y solicita mejoras técnicas en encuentro con consejeros electorales.

Durante una reunión con consejeros electorales, líderes de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) manifestaron su desconfianza y preocupación por el uso de video-preguntas en el próximo debate presidencial. Mario Delgado, líder de Morena, aseguró que exigieron garantías para que los moderadores no interfieran en las preguntas ni realicen comentarios adicionales, y también solicitaron mejoras técnicas para evitar fallos como los ocurridos en el debate anterior.

Delgado enfatizó la importancia de respetar las reglas y evitar la interpretación incorrecta de las mismas, haciendo referencia al debate anterior donde se presentaron múltiples problemas técnicos y de producción. Expresó su preocupación por la posibilidad de manipulación de las video-preguntas y señaló que no confían en la productora encargada de este aspecto del debate.

La presencia de Marcelo Ebrard, coordinador de enlace con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior en el equipo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, resalta la importancia que el equipo de campaña de Morena otorga a esta reunión y a las preocupaciones planteadas.

Lee:  México llega a los 185 mil homicidios dolosos durante la presente administración

En la reunión, también se abordaron otros temas relevantes para el proceso electoral. Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) expresaron su alarma por las anomalías registradas en el voto en el exterior y explicaron detalladamente la situación. Delgado destacó la entrega de pruebas sobre la guerra sucia contra su candidata y solicitó atención a esta preocupación, así como una campaña concreta para informar a los ciudadanos sobre la fecha de la elección, dado que existe confusión entre la población.

A pesar de las demandas y preocupaciones expresadas, Delgado reconoció que los consejeros electorales solo escucharon sus planteamientos, sin tomar medidas concretas en ese momento. Esta reunión destaca la importancia de la transparencia y la confianza en el proceso electoral, así como la necesidad de abordar las preocupaciones de los partidos políticos de manera efectiva.

Nota Completa
Back to top button