Últimas Noticias

Rompe récord de entrada primer día de la FENAPO 2016

  • Se prevé una derrama económica de 400 millones de pesos en esta edición

  • 80 mil visitantes registran la entrada en la inauguración y saldo blanco

FENAPO SLP 150816San Luis Potosí SLP.- Durante el primer día de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2016, se registró una cifra de 80 mil visitantes con boleto pagado, lo que supera la entrada en comparación de años anteriores en el arranque ferial, incluso la de 2014 que fue de 60 mil, destacando que este día se tuvo saldo blanco.

Así lo afirmó Rafael Villalobos Márquez, Presidente del Patronato, quien señaló que para este año se hizo un pronóstico de una derrama económica de 400 millones pesos en la edición de la FENAPO, con lo cual la feria es un referente de activación económica durante la época de Verano.

Recalcó que la Feria continuará con su mística de ser un espacio de convivencia familiar, y por esa razón los espectáculos que tienen una gran atracción como Illusion On Ice, el Teatro del Pueblo y en esta ocasión el Circo Atayde, continuarán de manera gratuita, e hizo la invitación para que acudan a la feria durante este primer fin de semana.

Dijo que también es un gusto ver que acuden al evento ferial un sinnúmero de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes que conviven y seFenapoASIS 150816 divierten en las instalaciones, y quienes tienen su entrada gratuita a las instalaciones así como acceso preferente a los espectáculos gratuitos.

Al retomar el tema de la derrama económica, manifestó que existe una buena demanda de ocupación hotelera durante la feria, así como también las ventas que se generan a través de los pabellones industrial, comercial y artesanal, este último con gran éxito, pues las ventas en este lugar son muy favorables para los expositores tanto de San Luis Potosí como los que vienen de otros estados incluido Chiapas que es la entidad invitada en esta ocasión.

Agregó que también en la Expo Ganadera, se realizan transacciones comerciales importantes, pues muchos productores tanto del estado como de otras entidades acuden a esta exposición para adquirir ejemplares que mejoren sus hatos ganaderos así como hacer validos los programas de apoyo financiero que les otorga el gobierno.

Finalmente, Villalobos Márquez reiteró la invitación a todo el público en San Luis Potosí así como de otros estados para acudan y disfruten la feria.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com