Últimas Noticias

Presentan en Monterrey oferta turística de San Luis Potosí

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Turismo presentó en la ciudad de Monterrey las actividades y eventos que ofrecerá San Luis Potosí durante la temporada de verano, en un encuentro con medios locales de comunicación, con lo que se refuerza la promoción de la entidad, como destino de cultura y naturaleza para toda la familia.

Con la presencia de la reina de la FENAPO 2015 Arantxa I; el director de Turismo Municipal, Rafael Almendarez; el presidente de los hoteleros en San Luis Potosí, Javier Hernández; el director del Fideicomiso de Promoción, Víctor García Echevarría, y el Presidente de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis.

En su mensaje, el director de Fidetur habló de las expectativas, y eventos que formarán parte de la temporada de verano, incluyendo los parajes y sitios de naturaleza y cultura, las rutas especializadas y los pueblos mágicos de Xilitla y Real de catorce, este último, uno de los lugares favoritos de la gente de Nuevo León.

Destacó que se espera que la entidad reciba alrededor de 865 mil visitantes, en las cuatro regiones, -un crecimiento de 3 puntos porcentuales-, asimismo la puesta en marcha de la de la Feria Nacional Potosina, ayudará a que estos números se concreten, lo que permitirá proyectar una derrama de más de 630 millones de pesos, es decir 3.1 por ciento más de incremento, con respecto al mismo periodo del año anterior inmediato.

Finalmente, señaló que el destino potosino tiene eventos y atractivos en cada región, que se refuerzan gracias a una excelente conectividad carretera y conectividad aérea.

Cada región tiene sus propios atractivos; el altiplano es parte inicial del desierto chihuahuense, y gracias a su orografía, aquí despuntaron los asentamientos mineros con vetas mineras. Destaca Matehuala, corredor económico y de servicio; el pueblo mágico de Real de Catorce, ensueño de gambusinos, de directores de cine, que atrapa al viajero a través de un túnel centenario, aquí se organizan paseos por los principales atractivos del pueblo, las rutas de los caballerangos a la sierra, y los safaris fotográficos, cada fin de semana actividades artísticas y culturales.

La región media, destaca por sus haciendas, extensas planicies con sembradíos de cítricos, por su gastronomía, se ha convertido en el corredor de descanso de fin de semana más atractivo del estado por la cercanía a la capital potosina por las cabañas, los espacios ecológicos, es una región rica en manantiales y lagunas, grutas y sierras donde se puede practicar desde senderismo hasta actividades de buceo, bicicleta de montaña, espeleología y cañonismo.

La huasteca potosina, es un auténtico paraíso. Cuerpos de agua en abundancia, caídas de agua que forman una ruta de cascadas, aquí la naturaleza es pródiga en aventura, ideal para los deportes extremos como el rapel, rafting, salto de cascada, kayak, cañonismo, y una cultura madre viva y palpitante como la huasteca que conserva localidades con comunidades prácticamente en su totalidad náhuatl o tenek que comparten con orgullo tradiciones, arte y cultura, aquí el corredor de servicios se concentra en Ciudad Valles.

El Presidente de la Feria nacional Potosina, Juan Sarquís destacó que todo se encuentra listo para el evento ferial del 07 al 30 de agosto, teniendo como país invitado a Japón.

Indicó que se compartirá la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de San Luis Potosí, a la que se suma una programación de espectáculos escénicos en el teatro del pueblo o en el palenque, que permitirá mostrar el liderazgo de la entidad con los pabellones industriales, ganaderos y comerciales.

La propuesta de verano en la capital potosina se enriquece con la oferta de actividades culturales, pues convergen diversos eventos de carácter artístico como la 33ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, entre otros eventos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com