Últimas Noticias

PGJE contará con unidad móvil de atención temprana en La FENAPO

Federico Garza Herrera 080816San Luis Potosí SLP.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Procuraduría General de Justicia del Estado instalará una Unidad Móvil de Atención Temprana (UAT) con agentes del Ministerio Público y orientadores jurídicos en la Feria Nacional Potosina 2016, con el objetivo de atender a la ciudadanía que requiera alguno de los servicios de la institución.

El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, refirió que cada año la dependencia a su cargo participa con módulos de atención en la FENAPO, aunque la mayoría de las veces ha sido solo para informar a la población sobre el área de Prevención al Delito o de la atención que brinda la Policía Ministerial del Estado a la ciudadanía.

Sin embargo, en esta edición  se instalará una Unidad Móvil de Atención Temprana  cargo de agentes del Ministerio Público y orientadores, así como las y los peritos de la PGJE, para atender a visitantes a esta fiesta popular y que requieran interponer alguna denuncia o querella.

“En este tipo de eventos puede haber alguna eventualidad y le ofreceremos a la ciudadanía atención oportuna en el módulo de la UAT, sin que tengan que trasladarse hasta el edificio de la PGJE”, agregó Garza Herrera.

Dijo que de esta forma se pretende que haya un mayor acercamiento entre las y los agentes del Ministerio Público y la ciudadanía, ya que “es un sistema de justicia novedoso y una vez que se vea la afluencia en el módulo, se analizará la posibilidad de enviar más personal de la Procuraduría”.

Explicó que habrá asuntos que por su propia naturaleza no puedan atenderse en esta unidad, por lo que en esos casos se trasladará a la persona al edificio central de la PGJE y ahí se llevarán a cabo las audiencias relacionadas con la mediación o conciliación.

Dicha Unidad Móvil de Atención Temprana se ubicará en la entrada principal de la FENAPO y estará disponible para atender a todas y todos los visitantes que acudan a este magno evento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com