Últimas Noticias

JM carreras corona a la reina de la Feria Nacional Potosina 2016

  • La ganadora fue Estefanía de la Paz Gómez como Reina de la Feria Nacional Potosina en su edición 2016 y las princesas Armida Huajuca Martínez y Karla Madeleine Colorado.

  • Contó con la participación de 8 jóvenes finalistas que fueron elegidas entre 25 participantes que llegaron a la etapa de selección final.

JMCL  FENAPO 230616San Luis Potosí SLP.- Con la participación de ocho jóvenes finalistas que fueron elegidas entre 25 participantes que llegaron a la etapa de selección final, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López juento a Rafael Villalobos Marquez, presidente del patronato, fueron los responsables de coronar a Estefania de la Paz Gómez como Reina de la Feria Nacional Potosina en su edición 2016 y a las princesas Armida Huajuca Martínez y Karla Madeleine Colorado.

Asimismo, el jurado eligió como la señorita Miss Simpatía a María Fernanda Romero y señorita Miss Fotogenia a Estefanía, quienes  recibieron un recocimiento especial.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López felicitó a la ganadora y le deseó el mejor de los éxitos durante su periodo como soberana de la FENAPO, además de destacar la gran responsabilidad que tiene, pues esta feria ya se encuentra considerada como de las mejores del país, por eso tendrá que promocionarla con gran impetu para atraer al mayor número de visitantes tanto del estado como de otros lugares de México y el mundo.

La ganadora de este certamen recibió un estímulo económico por la cantidad de 25 mil pesos, entre otros premios en especie y quienesJMCL Coronación FENAPO 230616 resultaron elegidas como princesas la cantidad de 15 mil pesos cada una, además de participar en la promoción de este evento ferial, reconocido como uno de los mejores del país.

El Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez, señaló que la FENAPO 2016 será una Feria incluyente y familiar, tal como ha sido la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras, además de un evento de gran calidad y que tendrá muchas sorpresas que ofrecer a sus asistentes, por lo que la nueva reina tendrá la responsabilidad de dar a conocer todas las actividades que se lleven a cabo, además de la promoción turística, cultural, social, gastronómica e industrial de San Luis Potosí, previo al inicio de esta edición.

Los nombres de las 8 participantes a Reina de la FENAPO 2016, son Diana Itzel, Diana Alejandra, Armida, Arlet, Karla Madelein, María Fernanda, Sofía, Stephania, quienes cubrieron los requisitos que los integrantes del jurado solicitaron para participar en el evento final.

El evento de la gran final se realizó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, en donde las participantes desfilaron por la pasarela en traje típico, en traje de noche y se les preguntó acerca de sus conocimientos del evento ferial y lo referente al estado de San Luis Potosí.

La próxima semana se realizará la presentación oficial de la FENAPO 2016 ante los medios de comunicación y posteriomente comenzará la promoción por varios estados del país así como en los municipios del interior del estado, dando así inicio formal a las actividades de la más grande fiesta de San Luis Potosí.

Los integrantes del Jurado fueron el diseñador chiapaneco Paco Mayorga, Nancy Delgado Rios, representante de Aeromar, el Dr. Jaime Chalita Zarur, la empresaria Isabel Gómez Galán, Juan Antonio García Cardona, coordinador de sociales del periódico Pulso, Leire Hurtado, del medio periodístico Planoinformativo y Karla Hernandez, de Televisa San Luis Potosí. Asimismo, dio fe y atestiguó el certamen de la Reina de la FENAPO 2016, Roberto Castañón, Notario Publico No. 8 de San Luis Potosí.

Cabe hacer mención que las 8 finalistas de este concurso durante varios días recibieron capacitación además de realizar diversas actividades para conocer cuáles serán sus responsabilidades como representante de la FENAPO, llegando a este certamen final con las herramientas necesarias para ser dignas representantes.

En el evento, se contó con la asistencia de amigos y familiares de las finalistas quienes les brindaron su apoyo; al finalizar la coronación se contó con la actuación del actor y cantante Pablo Montero.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com