Últimas Noticias

IMES tendrá presencia en FENAPO 2015

• Se brindará información así como asesorías jurídicas y psicológicas

San Luis Potosí SLP.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), al igual que en años anteriores, contará con un módulo informativo y de servicios dentro del pabellón de Gobierno del Estado dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2015 que se llevará a cabo del 7 al 30 de agosto.

Esto permitirá un mayor acercamiento con las mujeres visitantes quienes podrán tener de primera mano información sobre los servicios del IMES y podrán recibir los servicios de asesoría jurídica y orientación psicológica gratuitamente en un horario de 11:00 a 21:00 horas durante todo el periodo de la FENAPO.

La atención será brindada por personal de la Unidad Móvil de atención a las mujeres de San Luis Potosí y Soledad, así como del Módulo Fijo de Atención del municipio de Soledad y personal de Telmujer y de las oficinas centrales del IMES, gracias a los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL).

La Directora General del IMES, ESP. Andrea Saldaña Rivera señaló que el espacio en la FENAPO es muy importante para el IMES ya que a partir de la información brindada durante el periodo de feria, la demanda de los servicios aumenta, tanto en la línea telefónica Telmujer, como en las asesorías que se brindan personalmente, y este año con la nueva modalidad de servicio, a través de mensajes de “inbox” por el Facebook “Ayuda en línea Telmujer”, se espera que la difusión haga que más mujeres y ciudadanía en general se acerque al servicio.

Las y los asistentes al stand del IMES en la FENAPO podrán además sumarse a la campaña de la ONU “únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, la cual se ha denominado como del “día naranja”, el cual se conmemora cada día 25 de mes, aunque en esta ocasión, todos los días de feria serán propicios para sumarse a esta causa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com