Últimas Noticias

Ya están todos los municipios coordinados en seguridad: JM Carreras

• Gobernador y alcaldes de la Zona Media firman Acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial.
• Permitirá potenciar vocaciones productivas de las 4 regiones.
• Concluye firma de Convenios en las 4 zonas.

 

Rioverde S.L.P.- “Ya tenemos a todos los municipios (58) coordinados en materia de seguridad, por lo que debemos reconocer la voluntad de todos los alcaldes del estado por concretar estos convenios que permitirán fortalecer los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad”, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al firmar el Acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial de la Zona Media.JMCL Acuerdo de Seguridad (1)

El jefe del Ejecutivo destacó que este acuerdo con todos los ayuntamientos es el primer paso para trabajar coordinadamente a favor de más empleos, más educación, además proyectos regionales y una agenda de desarrollo por cada municipio, que detone las capacidades productivas de las cuatro zonas del estado.

Carreras López indicó que con los convenios además se fortalece la figura del mando único y la aplicación de las políticas necesarias de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de los potosinos, sus familias y sus bienes, con absoluto respeto a los derechos fundamentales de todas y todos los ciudadanos.

Instalación de Comite de Seguridad (2)Reiteró el reconocimiento a todos los presidentes municipales de San Luis Potosí por su labor a favor de la seguridad, ya que ahora con el apoyo de las fuerzas federales, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, y la Policía Estatal.

El presidente municipal de Rioverde, José Ramón Torres. dijo “estamos hoy para hacer equipo junto al Gobernador del Estado, fortalecidos con las instituciones de la sociedad civil (…) y este esfuerzo forma parte de una herramienta para planear y coordinar acciones que se lleven a cabo con la participación de instancias de gobierno y la sociedad”.

Firmaron el acuerdo, los alcaldes José Ramón Torres García, de Rioverde; María Leónides Secaida López, de Alaquines; Pedro Alberto Tovar García, de Cárdenas; José Alfredo Saucedo Loredo, de Cerritos; Juan Antonio Gómez Paramo, de Ciudad del Maíz; Guillermo Mendieta Méndez, de Ciudad Fernández; José Guadalupe Castillo Olvera, de Lagunillas; Gerardo Guillen Rodríguez, de Rayón; David Salvador Hernández Martínez, de San Ciro de Acosta; Cruz García Córdoba, de Santa Catarina y Juan Manuel Sánchez Martínez, de Villa Juárez.

Asistieron también en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, el director de la policía Estatal, Pablo Castellanos García; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga; los diputados federales Fabiola Guerrero Aguilar, del Distrito III; además de los locales Gerardo Limón Montelongo, Oscar Bautista Villegas, Jorge Luis Díaz Salinas, y Lucila Nava Piña, entre otros.

Posteriormente, el mandatario estatal puso en funcionamiento un moderno módulo electrónico, el primero en elMódulo de Finanzas en Rioverde (3) interior de estado, donde la ciudadanía podrá obtener actas de nacimiento, pagar impuestos, licencias de manejo, impresión de CURP, entre otras funciones, que aceleran los servicios.

El mandatario dijo que estos módulos se buscará ubicarlos en todos los municipios de la entidad a fin de acercar y facilitar el acceso a la ciudadanía a trámites y servicios, lo que también forma parte del combate a la corrupción pues es la ciudadanía quien realiza el trámite sin intermediarios.

Finalmente, Carreras López asistió a la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Rioverde que busca establecer las estrategias y acciones conjuntas para cumplir con los fines de la seguridad pública en base a la problemática equivalente de las jurisdicciones que lo integran.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com