Por visión de futuro de Carreras, SLP supera expectativas y es líder Nacional en Salud

  • El estado potosino es el único que tiene todas las prestaciones para los trabajadores de la salud.

  • Por eso la entidad es la mejor entre las 32 del país en servicios médicos.

  • JM Carreras ofreció todo su apoyo para mejorar aún más prestaciones, porque son el principal valor en el sector salud.

San Luis Potosí SLP.- Los trabajadores de la salud son de vital importancia, sino es que los más importantes de todos, ya que prácticamente son protectores de la vida de los potosinos, y contribuyen cada año a cumplir las metas básicas y logros que han superado expectativas en la Secretaría de Salud, que encabeza la Dra. Mónica Rangel, como el primer lugar nacional en cobertura de servicios médicos, obtenido también por el apoyo decidido de un visionario gobernador, como Carreras, a este sector de servicios médicos.

Expuso lo anterior el líder estatal de la sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salubridad y Asistencia, Arturo Gerardo Hernández Tenorio, en un encuentro con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López con mil 500 agremiados, luego de señalar que debido al apoyo del mandatario estatal San Luis Potosí es el único estado con todas las prestaciones económicas -en las demás entidades aún no se otorgan o están incompletas-, además de que se han recuperado múltiples prestaciones que se habían perdido en el pasado y logrado otras 40 nuevas

Con las plazas logradas por la actual gestión, dos mil 793 para llegar a cinco mil agremiados, se ha multiplicado la cobertura de servicios de salud hasta llegar al primer lugar, es decir más familias potosinas tienen ahora acceso a la atención médica, dijo Hernández Tenorio.

“Trabajamos unidos con la titular de la secretaría y el gobernador para salvar vidas, por que nuestros compañeros estan bien valorados y comprometidos “, agregó.

El líder de más de 5 mil empleados de la SES, quien además es dirigente del comité estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) con más de 10 mil 600 agremiados, manifestó que el estado potosino ha revertido más de 20 años de atraso hasta llegar a los primeros lugares a nivel nacional como en empleos generados, salud e inversiones, entre otros aspectos. “Nuestro San Luis ya no es el más rezagado como antes frente a los demás estados, ahora es un ejemplo nacional de desarrollo y prosperidad”.

El Gobernador Carreras López, en su intervención agradeció el apoyo de los trabajadores de la salud por su entrega y dedicación en el sector salud y sobre todo la ayuda que otorgaron en la Ciudad de México para atender a las víctimas de los sismos pasados, luego de señalar que respaldará a la SES para atender las peticiones del SNTSA.

Nota Completa
Back to top button