Últimas Noticias

Vacunarán a 337 mil niños en 1a. Semana de Salud

JMCL semana Nacional de Salud 220216 (2)Xilitla, S.L.P.- El objetivo de la Primera Semana de Salud en San Luis Potosí, iniciada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, será vacunar a 337 mil niños para mantener erradicada la poliomielitis, que desde hace 29 años no se presenta ningún caso en territorio potosino, así como prevenir otras enfermedades como la influenza, sarampión, tétanos, neumococo, rotavirus, difteria y tuberculosis.

El mandatario estatal, al poner en marcha esta campaña estatal de vacunación desde el municipio de Xilitla, en la Huasteca Potosina, informó que 289 vacunadores de contrato y mil 95 voluntarios, realizarán su mejor esfuerzo para lograr las metas previstas para este programa.

José Sigona Torres, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que las vacunas son muyJMCL semana Nacional de Salud 220216 (1) importantes para la prevención de enfermedades, entre ellas algunas que ya son históricas, por ser ya erradicadas del país, como es el caso del sarampión y la poliomielitis.

Manifestó que la red de salud la encabeza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, pero en esta ocasión el IMSS, será quien tenga a cargo la campaña de vacunación y lograr el objetivo de aplicarles sus vacunas a los niños que se tienen programados que superan los 337 mil en todo el estado.

Carreras López, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, dijo que “si bien tenemos un sistema de salud que cubre la atención medica de quienes lo requieren, lo mejor es tener a una población sana y eso se logra con prevención, que se logra con las vacunas”.

Señaló que durante todo el año pasado se aplicaron 700 mil dosis de vacunas para prevenir la influenza, campaña con la que se llegó a los grupos más vulnerables como son los niños, los adultos mayores y aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa.

JMCL semana Nacional de Salud 220216Aseveró que su administración trabaja en el rubro de salud para no bajar la guardia en mantener a San Luis Potosí con los mejores niveles de atención médica y abastecimiento de medicamentos, pero sobretodo en prevención como es el caso de las campañas de vacunación como la que inicio este lunes.

En la Semana de Salud, participan la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA y aplicarán vacunas contra la polio, sarampión, tétanos, neumococo, rotavirus, influenza, difteria y tuberculosis.

En este evento el Gobernador entregó en comodato al alcalde de este municipio, Javier Pacheco Sánchez dos patrullas que servirán para el Mando Único y otras dos que se adquirieron con recursos municipales así como un camión para la recolección de basura.

En este evento también estuvieron Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud; Alberto Rodríguez Jacob, Delegado del ISSSTE; la Diputada Guillermina Morquecho Pazzi, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com