Últimas Noticias

“Una sociedad plena sólo se logrará con equidad de género”: JM Carreras

• Entregó el galardón a la Mujer Potosina del Año Edición 2016.
• Se tienen avances, pero aún hay aspectos en los que no hay esa equidad, aseguró.
• La equidad es una tarea pendiente a la que todos nos debemos sumar para tener sociedad plena.

JMCL Mujer Potosina 080316 (1)San Luis Potosí SLP.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó el galardón a la Mujer Potosina del Año Edición 2016, donde dijo que “se han tenido avances importantes en el papel de la mujer en la sociedad, lo que ha enriquecido nuestra convivencia en comunidad”; sin embargo resaltó que hay también “retos porque lamentablemente aún en muchos aspectos de la vida cotidiana no tenemos equidad de género”

Las galardonadas fueron: de la Zona Altiplano, María Esther Méndez Tobías; Zona Centro, Doctora Ilse Cervantes Camacho; Zona Huasteca, Doctora Carmen del Pilar Suárez Rodríguez y de la Zona Media la Licenciada Virginia Aguilar Martínez.

Ahí Carreras López subrayó que el compromiso institucional de su gobierno es el empoderamiento a la mujer potosina en la toma de decisiones, por ello se ha impulsado su participación en la administración pública y en la vida diaria de nuestro estado.

En entrevista con los medios de comunicación, aseguró que fortalecer la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres,JMCL Mujer Potosina 080316 (2) “es una tarea pendiente a la que todos nos debemos sumar, sí lo que queremos es una sociedad plena, con libertades sin consideraciones de género”.

Luego de entregar los reconocimientos a las galardonadas, el mandatario refrendó su compromiso para trabajar de la mano con las mujeres, a favor de una vida libre de violencia, mejores empleos, salarios iguales, “vamos a dar esta lucha juntos, reconocemos el talento y esfuerzo; su ejemplo inspira a la sociedad y con ello alcanzaremos un San Luis Potosí próspero, incluyente y equitativo”.

En su participación, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó los importantes avances de la mujer dentro de nuestra sociedad, teniendo una participación más directa y más sólida en la vida diaria con el firme propósito de enriquecer a San Luis Potosí.

Recalcó el papel de las instituciones para fomentar y fortalecer la equidad de género a fin de generar conciencia social en el respeto a los derechos de la mujer y su aporte que con valor enfrentan los retos cotidianos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, dijo en su intervención que gracias a las galardonadas por demostrar que hay muchas formas de ser mujer, por ser ejemplo de empoderamiento, por que ha llegado el momento de que las mujeres asuman su compromiso con ellas mismas.

Agregó que con conciencia de género y el conocimiento de todo aquello que el sistema patriarcal y machista las limita, trabajaran en ellas mismas para abandonar el papel de víctimas, y asumir sus propias responsabilidades en el camino hacia el poder sobre sus decisiones, sus cuerpos y su destino.

Estuvieron presentes Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Josefina Salazar Báez, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Magistrada María del Rocío Hernández Cruz, Representante del Magistrado Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com