Últimas Noticias

Transparencia, rendición de cuentas y modernización administrativa, ejes fundamentales de mi Gobierno: JMCL

• Todas las dependencias y oficinas públicas tendrán gasto austero.
• La Casa de Gobierno se usa como espacio administrativo.

San Luis Potosí SLP.- “Uno de los ejes más importantes de mi administración es tener buenas prácticas gubernamentales en materia de transparencia, rendición de cuentas (en forma permanente) y de gobierno electrónico para simplificar trámites, pues no se trata sólo de tener buena fiscalización”, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al ser entrevistado sobre los reconocimientos que obtuvo San Luis Potosí en materia de contraloría social.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que además impulsar la modernización administrativa de su gestión gubernamental, todas las oficinas públicas tendrán un gasto austero y en los próximos días se presentará un programa de austeridad para toda la gestión 2015-2021.

Carreras López dijo que la Casa de Gobierno se utiliza como espacio administrativo y en ella, como en todas las oficinas públicas se tendrá un gasto austero, por lo cual se presentará un programa de austeridad para la presente administración.

El Gobierno del Estado busca mejorar el modelo administrativo que requiere de una constante actualización, para mejorar la atención y los servicios para la ciudadanía, aseguró el mandatario potosino.

En otro tema, el jefe del ejecutivo indicó que las ferias del empleo, son mecanismos de acercamiento de ofertas de trabajo y buscadores de empleo, y destacó que la entidad ha logrado cifras muy relevantes a nivel nacional, por lo que consideró “nos estamos moviendo en el sentido correcto”.

Agregó que la tarea de promoción de la entidad potosina para que arriben más inversiones es un trabajo constante, y que se hará lo necesario para continuar atrayendo nuevas compañías que se instalen aquí, impulsando temas como la seguridad pública, desarrollo de infraestructura, vinculación adecuada de los buscadores de empleo, mayor capacitación y modelos educativos que permitan que la mano de obras esté bien calificada y sea seleccionada por las empresas.

Finalmente, dijo que se apoyará al club de futbol profesional acercándolo a instituciones de carácter privado. Sobre los aguinaldos para los trabajadores de la administración, dijo que se hicieron las previsiones necesarias para cumplir con ese compromiso.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com